Deportes

Inicia Torneo de Box de los Barrios 2017

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-09-08

Con el objetivo de mantener el fogueo de cara al próximo proceso de Olimpiada Nacional, este fin de semana inicia el Torneo de Box de los Barrios 2017, denominado  “Bucho Camacho”.
Alrededor de 150 boxeadores amateur, pertenecientes a 20 clubes de Ciudad Juárez, participarán en este certamen, que se desarrollará en tres fases.
José Luis Rodríguez, secretario de la Liga Municipal de Boxeo Amateur, señaló que el evento se efectuará en diversas categorías y pesos; las peleas están pactadas a tres rounds, con un minuto de descanso.
Explicó que el torneo se realizará en el Gimnasio Municipal Manuel Auza Prieto, los días 9, 16 y 17 de septiembre.
La competencia dará inicio a las 10:00 de la mañana, con ocho categorías en rama femenil.
Rodríguez expuso que continuarán en la búsqueda de nuevos talentos para el proceso de Olimpiada Nacional, en su fase municipal, al tiempo de que estarán con un fogueo sujeto a una supervisión permanente.
Se reeligió Salido Angulo
Con la presencia del representante de la Federación Mexicana de Boxeo, Óscar Contreras y Óscar Lucero, del área jurídica del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física se realizó la asamblea extraordinaria donde se reeligió Omar Salido Angulo por el periodo 2017-2021.
En dicho congreso se dieron cita los presidentes de los Comités Municipales para elegir a la mesa directiva encabezada por Omar Salido como presidente.
“Esta reelección es gracias al gran trabajo en equipo que hemos venido realizando entre Asociación y Comités Municipales, seguiremos impulsando este deporte para generar más seleccionados nacionales, buscaremos recuperar el título en el Nacional de Primera Fuerza e iremos por una actuación más decorosa en los procesos de Olimpiada”, expresó Salido.
Además de Salido como presidente, la Asociación Estatal de Boxeo quedó integrada por Ranulfo Alvarado, como vicepresidente; Francisco Ruiz, secretario; Juan Muñoz, tesorero; Sergio Payán, comisario y Arnulfo Castillo, como vocal.

Tome nota:

Qué: Torneo de Box
de los Barrios 2017
Nombre: “Bucho Camacho”
Cuándo: 9, 16 y 17 de septiembre
Dónde: Gimnasio Municipal ‘Manuel Auza Prieto’
Quiénes: 150 boxeadores
Clubes participantes: 20
 

 

X