Deportes

Buscan Mineros pague Rice platos rotos

Eduardo Morán/El Diario

2017-09-08

Los Mineros de UTEP tienen esta noche su primer partido como locales y tratarán de que los Búhos de Rice paguen los platos rotos, luego de haber iniciado la temporada con una contundente derrota en Oklahoma la semana pasada. El kickoff está programado para las 6:00 pm en el Estadio Sun Bowl.
En apenas el segundo partido de la temporada, se presenta para los Mineros un partido de Conferencia. Tanto UTEP como Rice están ubicados en la División Oeste de la C-USA.
Los Búhos de Rice iniciaron la temporada hace dos semanas y lo hicieron en Australia, donde fueron derrotados 62-7 por el Cardenal de Stanford, ranqueado como número 14 de la nación y ganador del Sun Bowl el año pasado.
Por su parte, los Mineros cayeron el sábado anterior ante el número 7, los Sooners de Oklahoma, 56-7, y es por eso que tienen clavada una espina muy grande, que buscarán sacarse esta noche ante sus aficionados.
En ese juego, el corredor minero Walter Dawn Jr. sumó 56 yardas por tierra en siete intentos, con una atención, siendo el mayor número de yardas terrestres en su carrera colegial. 49 de esas yardas las consiguió en cuatro acarreos durante la primera ofensiva de los paseños que culminaron con siete puntos.
Además del juego de hoy, en las siguientes dos semanas los Mineros se mantendrán en la región suroeste, pues el próximo viernes 15 de septiembre serán anfitriones de Arizona y una semana después estarán en Las Cruces para enfrentarse a los Aggies de NM State, sus rivales del I-10.
Sean Kugler, entrenador de los Mineros, declaró en la semana que tanto UTEP como Rice llegan en las mismas circunstancias a este juego, tras haber sido derrotados por dos equipos de los considerados grandes.
‘Ellos están en el mismo barco que nosotros. Tuvieron juego una semana antes que nosotros y la pasada descansaron. Perdieron ante un equipo de Stanford muy poderoso en Australia. El mismo tipo de situaciones, no hicieron un buen trabajo contra Stanford con el tiempo de posesión o los terceros downs, pero este equipo cuenta con el regreso de muchos jugadores de talento.’
Kugler destacó en especial a dos corredores de los Búhos. Samuel Stewart, que el año pasado corrió para 500 yardas y seis anotaciones y que contra Stanford sumó 82 yardas por tierra para un promedio de 4.7 por acarreo. Y Austin Walter, que el año pasado corrió para 345 yardas y sumó cinco touchdowns por tierra, y contra Stanford tuvo tres acarreos para 45 yardas.

PARA HOY

6:00 pm
Sun Bowl Stadium
Radio: 92.3 FM (Inglés),
1650 AM (Español)

Búhos
(0-1, 0-0 C-USA)
Coach: David Bailiff
(Texas State, 1981)
Récord en Rice: 56-70
(11va temporada)
Récord general: 77-85
(14va temporada)
 
Mineros
(0-1, 0-0 CUSA)
Coach: Sean Kugler
(UTEP, 1989)
Récord en UTEP: 18-32
(5ta temporada)
Récord general: 18-32
(5ta temporada)

X