Deportes

Amplían histórica racha

Associated Press

2017-09-08

Cleveland.- Edwin Encarnación y los Indios de Cleveland sumaron su 16ta victoria seguida, extendiendo la mejor racha en la historia de la franquicia al vencer ayer 5-0 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Encarnación pegó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, depositando la bola en la sección del estadio donde se ha inmortalizado a sus figuras y equipos del pasado.
La edición 2017 de los Indios está presentando buenos argumentos para ser incluidos.
Mike Clevinger (9-5) lanzó seis buenos innings para los líderes de la División Central de la Liga Americana, apenas el tercer club en la era de expansión –desde 1961– que gana 16 en fila en una campaña.
La racha de Cleveland es la más larga en las Mayores desde las 20 victorias seguidas de Oakland en 2002.

Rays 3, Medias Rojas 9
Boston.- Drew Pomeranz mantuvo el juego sin hit hasta el quinto inning y sólo permitió dos carreras a lo largo de seis entradas, Mookie Betts bateó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston apalearon 9-3 a los Rays de Tampa Bay.
Fue la tercera victoria seguida de los Medias Rojas, que llegaron al encuentro con una ventaja de 3.5 juegos sobre el segundo lugar, los Yanquis de Nueva York, en la cima de la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay llegó al duelo 3.5 partidos detrás de Minnesota por el segundo boleto de comodín para la Americana.
Pomeranz (15-5) ponchó a siete, recibió par de imparables y dio dos pasaportes para empatar a Chris Sale con el mayor número de triunfos en el equipo.
El venezolano Jesús Sucre aportó un jonrón de dos carreras por los Rays, que impusieron una marca de franquicia con 18 juegos seguidos con al menos un cuadrangular.
Chris Archer (9-9) concedió su segunda mayor cantidad de carreras de la temporada con ocho, seis de ellas limpias, y nueve hits, ponchando a cinco en poco más de tres innings.

Tigres 5, Azulejos 4
Toronto.- El dominicano Jeimer Candelario gestó el primer triple play de Detroit en 16 años, Nicholas Castellanos bateó el tercer grand slam de su carrera y los Tigres de Detroit vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto.
Con corredores en primera y segunda, el tercera base Candelario fildeó un rodado de Kevin Pillar y pisó tercero antes de tirar a segunda. El intermedista Ian Kinsler devolvió de inmediato a la inicial para sacar con lo justo a Pillar, para el primer triple play de los Tigres desde el 1 de agosto de 2001.
Fue la novena vez que los Azulejos batean para un triple play, y primera desde julio 2015.
Castellanos pegó su slam ante Marcus Stroman (11-7) en el tercer acto.

Rojos 1, Mets 5
Nueva York.- El dominicano José Reyes pegó par de cuadrangulares, Seth Lugo mantuvo el cero en seis innings y los Mets de Nueva York vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati para sumar tres triunfos seguidos.
El novato Travis Taijeron inició el ataque de los Mets al abrir las acciones del segundo inning con su primer jonrón en Grandes Ligas. Nueva York, que es líder de la Liga Nacional en cuadrangulares, ha ganado 17 de sus últimos 19 duelos ante los Rojos –entre ellos ocho consecutivos en el Citi Field.
Reyes bateó una línea en una slider del novato Amir Garrett en cuenta de 0-2 y la mandó a las tribunas detrás del jardín izquierdo en la quinta entrada, remolcando la carrera de Lugo y dando a Nueva York una ventaja de 4-0.
Reyes también aportó un jonrón solitario en el tercer episodio, convirtiéndose en el 13er jugador en la historia de la franquicia en sumar 100 cuadrangulares vistiendo el uniforme de los Mets.

Marlins 7, Bravos 1
Atlanta.- José Ureña toleró tres hits en 6 1/3 innings y añadió la primera carrera impulsada de su carrera para poner fin a la racha de cinco derrotas de Miami, llevando a los Marlins a una victoria 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.
El dominicano Ureña (13-6) toleró un jonrón en el cuarto inning a Freddie Freeman, y casi más nada.
Los otros hits de Atlanta contra Ureña fueron un sencillo en el segundo inning de Tyler Flowers en el segundo y un toque para sencillo de Ozzie Albies en el sexto.
Ichiro Suzuki bateó el sencillo número 2.500 de su carrera en el noveno, cuando los Marlins anotaron cuatro veces.

X