Deportes

Arrasa el PSG en debut de Mbappé

Associated Press

2017-09-08

París.- Edinson Cavani rubricó un doblete y Kylien Mbappé debutó con gol en el Paris Saint-Germain al aplastar ayer 5-1 al colista para seguir con su marcha arrolladora en la Liga francesa.
Neymar también remeció las redes, dejando al brasileño con cuatro goles en igual número de partidos con el PSG, que por primera vez alineó a su nuevo y carísimo tridente ofensivo.
Los tres hicieron y deshicieron.
Aparte de los goles del uruguayo Cavani, a los 32 y 75 minutos, el brasileño Neymar y Mbappé colaboraron con sendas asistencias. El volante brasileño Lucas Moura selló la goleada a los 88.
El PSG se puso a tono para su debut a mitad de semana en la fase de grupos de Liga de Campeones contra Celtic. Lo hizo con una avalancha de goles ante un valiente rival que acabó por capitular cuando su lateral izquierdo Benoit Assou-Ekotto fue expulsado a los 56 minutos.
Con el partido empatado 1-1, el exzaguero de Tottenham vio la roja por una entrada por detrás sobre Mbappé.
Mbappé, quien llegó procedente del Mónaco en una cesión a préstamo que le costará 180 millones de euros (216 millones de dólares) al PSG cuando se haga permanente el año próximo, fue el autor del 2-1 tres minutos después de la expulsión con un remate rasante desde el borde del área.
El delantero de 18 años fue titular a Cavani y Neymar, por quien se desembolsó una cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para llevárselo del Barcelona española.
En su debut, Mbappé se entendió de maravillas con sus nuevos socios de ataque y muy activo.

X