Deportes

Más bajas en el Tricolor; Herrera, Dueñas y Araujo, descartados

Excelsior

2017-09-03

Ciudad de México– Continúan las bajas de seleccionados nacionales que merman al Tricolor en las eliminatorias. En esta ocasión son tres los futbolistas que no viajarán a Costa Rica para el duelo eliminatorio: Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Néstor Araujo.

El jugador del Porto sufrió una “contusión en la pierna izquierda que le produjo inflamación importante”, notificó la Dirección de Selecciones Nacionales en un comunicado, por lo que necesita tiempo de reposo y no viajará con el equipo, pero sí lo hará a Portugal para terminar su recuperación con su club.

En lo que respecta a Jesús Dueñas, el elemento de los Tigres pidió un permiso especial para ausentarse y estará viajando a Monterrey para resolver sus asuntos personales.

Néstor Araujo es el otro elemento que no hará el viaje. El zaguero de Santos acumuló una amarilla el pasado viernes contra Panamá y por el número de amonestaciones no es elegible para formar parte del equipo que se medirá a los ‘ticos’ en calidad de visitante.

La línea que más afectada se ve con estas bajas es la defensiva, ya que además de estos jugadores, Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, tampoco ha podido contar con Héctor Moreno ni Jair Pereira, defensas que tienen distintas dolencias y que no vieron acción ante Panamá.

Ante este escenario, posiblemente puedan tener acción ante Costa Rica, lo que en un principio se descartó en caso de amarrar el boleto al Mundial.

México y Costa Rica se enfrentarán el próximo martes en el Estadio Nacional de Costa Rica en la octava fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, donde la escuadra centroamericana buscará ser la segunda selección de la zona en firmar su pase a Rusia 2018.

X