Deportes

Mineros pegan primero

Sergio Arturo Duarte/
El Diario de Juárez

2017-09-01

En un resultado que no estaba en los planes de la tribu, los Indios de Ciudad Juárez, quienes no contaron con el acostumbrado bateo explosivo, y el pitcheo lució titubeante, con un relevo muy breve y desafortunado de Aarón Aguilar, perdieron anoche ocho carreras a tres ante los Mineros de Parral, el primer juego de la serie final por el título del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Ante una muy buena entrada en el Estadio Juárez que no llegó al lleno total, con huecos en todas las localidades, Servando López, el abridor de la tribu, fue tocado por los Mineros en el mismo primer inning, en el que recibió una carrera.
Con dos outs en la pizarra, Humberto Gutiérrez conectó sencillo al jardín central y remolcó a Omar Cháirez, quien se embasó con sencillo y luego se robó la intermedia.
López ponchó a Alberto Rodríguez y retiró la entrada.
En la parte baja del mismo primer inning y con dos fuera, José Torres conectó doble, pero Leonel Martínez ponchó a Daniel Cornejo para el tercer out y el californiano se quedó en la segunda colchoneta, a la espera del batazo que lo mandara a la goma.
Mientras el abridor Leonel Martínez retiró sin mayores problemas las entradas dos y tres y tenía en un puño a los bateadores teporacas, en la apertura del cuarto inning, la ‘Furia Gris’ que anoche vistió de blanco y negro, atacó de nuevo, con una rayita más.
López retiró a Hugo Gutiérrez y a Alberto Rodríguez, pero aceptó hits espalda con espalda de Diego Gutiérrez y Víctor Chávez.
Hugo Gutiérrez también dio sencillo y remolcó a D. Gutiérrez quien timbró la segunda carrera de los visitantes.         
Con hombres en las esquinas, Efrén Armendáriz murió en elevado al prado derecho para el tercer mate.
En el cierre del cuarto capítulo, Omar Gómez encendió la mecha por los Indios y le rompió la blanqueada a Martínez con un batazo de cuatro esquinas que se llevó la barda del jardín derecho, puso en la pizarra a los aborígenes (1-2) y despertó el ánimo en el graderío.
José Torres dio infieldhit, pero fue pescado en la inicial con una revirada de Martínez.
La jugada ‘mató’ la carrera del empate para los Indios, pues Cornejo dio doble al derecho y avanzó a la antesala en wild pitch del lanzador minero.   
Oscar Aragonez fue dominado con rola al short stop para el segundo out, Juan Pedro Plascencia recibió pasaporte y Jaime Gurrola mandó a la goma a Cornejo Meyer con inatrapable y la tribu empató la pizarra a dos anotaciones.
Tras ponche al bateador emergente Alejandro Alvarado, López, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios dejó el partido con un hombre en la intermedia.
Con la primera base desocupada, el movimiento del manager Aarón Soto lució precipitado y en su lugar entró Aarón Aguilar, quien enfrentó al ambidiestro Humberto Gutiérrez.
Aguilar fue recibido con doble productor y los parralenses timbraron la tercera rayita.
La carrera fue a la cuenta de López y Aguilar, quien entró muy frío al juego, admitió enseguida imparable de Alberto Rodríguez que envió a la registradora a H. Gutiérrez y los Mineros volvieron a tomar la ventaja en el pizarrón, cuatro a dos.   
Soto relevó a Aguilar, con labor de sólo dos bateadores, Dagoberto Vargas ocupó su lugar y con dos corredores en las colchonetas, enfrentó y ponchó a Chávez, para el tercer out.     
La tragedia indígena se escribió en la parte alta del séptimo capítulo, mismo que resultó fatídico para Ciudad Juárez y los Mineros armaron un rallie de cuatro carreras.
Con dos outs y la casa llena, Hugo Gutiérrez conectó doble impulsor de tres rayitas entre jardín central e izquierdo y los Mineros movieron el score siete carreras a dos.
Gutiérrez quien avanzó a la tercera base en mal tiro de Juan Manuel Madinabeitia a home, anotó la octava carrera en pasbol de Francisco Ochoa.
Los Indios recortaron su desventaja en el octavo rollo en el que frente a Emilio Guerrero, Cornejo Meyer empujó a Gómez con una rola de botes altos que tapó al short stop y los anfitriones, se acercaron ocho a tres en el pizarrón, pero no hubo más historia que contar.
López fue el pitcher derrotado y Martínez el triunfador, con cierre de Emilio Guerrero por los parralenses.             


LA TIRILLA
Equipo  1    2    3    4    5    6    7    8    9
Mineros      1    0    0    1    2    0    4    0    0
Indios   0    0    0    2    0    0    0    1    0

C    H    E
8    10  0
3    7    2

X