Deportes

Termina la era Palencia en Pumas

Reforma

2017-08-23

Ciudad de México— Terminó la era de Juan Francisco Palencia al frente de los Pumas.
A través de un boletín, el Club Universidad informó que Palencia dejó de ser el técnico del cuadro auriazul y su lugar será tomado de forma interina por Sergio Egea, quien venía fungiendo como vicepresidente deportivo.
El ahora ex timonel de los universitarios dejó el equipo con dos victorias y en el lugar 14 de la clasificación general, además de que durante los tres torneos que dirigió sólo pudo ganar tres encuentros fuera de casa.
Luego de caer ante Morelia el martes y de exhibir su falta de pericia en el manejo táctico del equipo, la directiva se reunió para tomar la decisión de prescindir de los servicios de Palencia, quien ya tenía una clara ruptura con la tribuna.
Ayer pidieron su salida y el "Fuera Palencia, fuera Palencia" se convirtió en la exigencia de los seguidores de los Pumas, además de que en las redes sociales fue el Trending Topic.
Se indicó que Egea sólo tomará el cargo de manera momentánea, en lo que se determina al nuevo director técnico, sin embargo, el ex auxiliar de Hugo Sánchez podría permanecer en el banquillo hasta el final de la temporada.
Egea ya dirigió en solitario al Estudiantes de Altamira y al Real Oviedo.
Pumas visita el próximo domingo al Veracruz.

X