Deportes

Buena ‘Honda’

Associated Press

2017-08-22

Pachuca—Víctor Guzmán logró un doblete por segundo encuentro consecutivo, Keisuke Honda debutó en México con un gol, y el Pachuca logró su tercer triunfo en fila, al aplastar 4-1 a Veracruz el martes, en el choque que abrió la sexta fecha del torneo Apertura.
El chileno Ángelo Sagal abrió el marcador a los 14 minutos y Guzmán agregó anotaciones a los 31 y 52 minutos para sentenciar el triunfo de los Tuzos. Guzmán, de 22 años, totaliza cuatro goles en el torneo y está empatado con otros dos jugadores en el segundo puesto entre los artilleros, con un tanto menos que el colombiano Julián Quiñones.
El japonés Honda anotó el cuarto tanto de la noche a los 72 minutos para el Pachuca, que llegó a nueve puntos y se colocó en el quinto lugar de, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Honda, quien llegó este torneo a México procedente del Milan , disputó su primer partido en suelo azteca. Entró de cambio al encuentro a los 57 minutos y de inmediato aportó para el conjunto local, ante la alegría del público, incluidos varios espectadores japoneses presentes en el graderío.
El argentino Christian Pellerano descontó a los 79 para el Veracruz, que vio rota una racha de tres encuentros sin derrotas y se quedó con siete unidades, para resbalar al décimo escalón.

Pumas 1, Morelia 2
Ciudad de México— El peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Sebastián Vegas consiguieron goles en la segunda mitad para que Morelia lograra su primer triunfo de la temporada, 2-1 ante unos Pumas, que quedaron hundidos en una crisis en el torneo Apertura del futbol mexicano.
Ruidíaz adelantó a los visitantes a los 49 minutos, y el chileno Nicolás Castillo igualó las cosas con remate de cabeza a los 65. Vegas consiguió el tanto de la victoria por los visitantes a los 69 y Morelia salió airoso, tras empatar tres de sus primeros cinco encuentros del certamen.
Fue el quinto gol del torneo para Castillo, quien empató al colombiano Julián Quiñones en la cima entre los anotadores del Apertura. Pero su logro quedó empañado por una nueva derrota de Pumas, que la semana pasada perdió con Tigres, permanece en seis unidades y están en el 13er puesto, uno detrás del Morelia por diferencia de goles.
Ni el debut del chileno Marcelo Díaz, flamante fichaje, mejoró el funcionamiento de los universitarios. Al final del encuentro, un sector de aficionados comenzó a pedir la renuncia del entrenador Juan Francisco Palencia, duramente criticado desde la campaña pasada, cuando el equipo no logró clasificar a la liguilla por el título.
Gallos 1, Xolos 3
Querétaro— con tantos de Luis Mendoza a los 30 minutos y de los argentinos Damián Pérez y Gustavo Bou a los 31 y 72, respectivamente, Tijuana se impuso 3-1 sobre los Gallos Blancos.
Los Xolos consiguieron su segundo triunfo en fila y se colocan con siete puntos, como décimo de la clasificación.
Jordi Cortizo marcó a los 59 por el Querétaro, que se quedó con ocho puntos, en el octavo escalón.

Atlas 1, Lobos BUAP 1
Guadalajara, Jalisco— Los Lobos BUAP rescataron un punto del Estadio Jalisco.
Aunque se quedó con un hombre menos desde el minuto 33, el Atlas se fue arriba en el marcador, pero La Jauría empató dos minutos después en la recta final del encuentro.
Al 10’, Advíncula se dejó caer tras la salida de Fraga, por lo que el árbitro marcó penal a favor de La Jauría que Julián Quiñones, el goleador del torneo, estampó en el travesaño.
Matías Alustiza estuvo a punto de marcar un golazo desde fuera del área grande, pero el esférico pasó rozando el poste de Canales.
Al 87', Arreola remató dentro del área un centro de Fidel Martínez y puso al Atlas arriba en el marcador, pero dos minutos después Amaury Escoto aprovechó que Miguel Fabro escupió el balón para empatar el marcador.

X