Deportes

Harán ajustes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-22

A un paso de guiar a los Indios de Ciudad Juárez, -el equipo de la tierra que lo vio nacer-, a la final del Campeonato Estatal de Beisbol, el manager Aarón Soto vibra ante la posibilidad que la tribu regrese a la disputa por el gallardete, por primera vez, desde el 2014.
Diecisiete años después del cetro que el equipo fronterizo conquistó en el 2000, sobre los Dorados de Chihuahua, el timonel y los mismos aficionados de los Indios también desean que el cetro vuelva a esta ciudad.
Adelante en la serie de semifinales tres juegos a dos sobre los Algodoneros de Delicias, los indígenas están a una victoria de llegar a la batalla final por la corona y, de vencer este viernes a los delicienses, lo conseguirán.      
“Es una sensación, de veras, es un anhelo muy grande que Dios me permite. Estamos a un jueguito, tan lejos, tan cerca y, primero Dios, se nos dé. La verdad, como lo he dicho, es una satisfacción, en lo personal, pero, sobre todo, para nuestra ciudad, de veras, es algo que estamos anhelando”, resaltó.           
Soto, profesor de educación física, de 46 años, manifestó que en el roster teporaca reina el optimismo para enfrentar a los Algodoneros, este viernes, a las 19:30 horas, en el Estadio Juárez, donde tratarán de ganar la serie.        
“-Hay- Mucho optimismo por parte de los muchachos. Están conscientes de la situación y sin confianzas, al contrario, con toda la actitud para venir con todo este viernes”, afirmó.
En el inicio de la preparación de la tribu de cara al duelo contra los delicienses, Soto, timonel de los Brujos en el torneo regional, expuso que el equipo hará ajustes durante la semana, en especial, a la defensiva.
“Más que nada, trabajar ahí los aspectos defensivos que fue lo que nos estuvo fallando un poco, la cuestión de bajar por los toques de bola, cubrir bases, tirar bien a las bases. Es más que nada eso, los detallitos que nos están ahí fallando, a la hora cero, pero, es parte de”, apuntó.    
Acerca del bateo, departamento que los Indios lideran en estos playoffs con un porcentaje de .331 con 57 hits en 172 veces oficiales al bat, afirmó que ha sido un factor determinante en esta semifinal contra Delicias.
“Los muchachos, en cuanto empiezan ya a descifrar el pitcheo contrario, se enrachan, empiezan los rallies y eso es bueno, quiere decir que están haciendo los ajustes cada turno al bat y eso habla bien del equipo”, expuso.    
Subrayó que, en estos playoffs, el bateo teporaca se ha combinado con el pitcheo.
“La verdad, se han conjuntado los dos porque también hemos ganado juegos muy cerrados, de scores bajos, pero sí, ahorita el bateo está haciendo su trabajo y el pitcheo, a todo mundo le están haciendo carreras. A todo mundo hablo de los cuatro equipos –Parral, Camargo, Juárez y Delicias- en general, pero sí, el bateo es el que nos está sacando ahorita un poquito más del atolladero”, dijo.   

X