Deportes

Estampa su rúbrica

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-22

Como todo niño, desde sus inicios en el beisbol, en las ligas infantiles Niños Héroes, Satélite y Villahermosa, en esta ciudad, el pitcher juarense Daniel de la Fuente siempre anheló llegar a las Grandes Ligas.  
El joven pelotero de 20 años y 1.85 metros, quien juega para los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana, cumplió ayer su gran meta y estampó su firma con los Rojos de Cincinnati, organización de Grandes Ligas. 
“Un sueño cumplido más, firmar con Estados Unidos, ya se concretó y ya, esperar la llamada para ir a los campos de entrenamiento”, declaró minutos después de su rúbrica.
Daniel, quien del 9 al 11 del mes en curso presentó y aprobó los exámenes físicos con los Rojos, en Phoenix, Arizona, pertenece ahora a la escuadra de Ohio.
“Detrás de esta firma hay dedicación y perseverancia”, resaltó.
El serpentinero, quien militó aquí, en el equipo Piratas, en el torneo regional, a inicios de año, y debutó el 21 de mayo pasado con los Toros, frente a los Bravos de León, no desconoce la historia de su nuevo equipo.
Dentro de los gloriosos capítulos de la organización está la legendaria ‘Máquina Roja’ de 1975, con jugadores de la talla de Pete Rose, Johnny Bench, George Foster, Tany Pérez y Ken Griffey. 
“A lo mejor, en este momento no es un equipo de mucho prestigio, pero históricamente tiene mucho prestigio y –espero- con el favor de Dios, pueda debutar ahí, con este equipo”, deseó. 
De la Fuente dedicó este logro a su familia, amigos y a todas las personas que siempre lo han apoyado.
El atleta local es el prospecto número 25 que el sistema de desarrollo de los Toros de Tijuana envía a una organización de Grandes Ligas, destacó la página oficial del club tijuanense.
“Llevamos dos años siguiendo a Daniel. Es muy maduro para la edad que tiene, se ve con postura en el montículo y sin miedo, luce como un veterano. Siempre ha demostrado que tiene habilidad de lanzar strikes”, manifestó Héctor Otero, director de scouteo en Latinoamérica para los Rojos de Cincinnati.
Daniel, quien el mes anterior fue elegido en la primera ronda por los Mayos de Navojoa, en el Draft de la Liga Mexicana del Pacifico, expresó al sitio de los Toros que en este 2017 ha vivido cosas muy bonitas.
“Es un proceso muy bonito, este año me han llegado cosas muy buenas tanto en México como Estados Unidos. Fue un honor y un placer debutar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana y ahora sigue una nueva etapa con los Rojos” manifestó.
Con los ‘PochoToros’, como sus detractores le llaman a los Toros, Daniel lanzó esta campaña cuatro entradas y recetó seis ponches, con una efectividad de 0.00 en carreras limpias admitidas.
De acuerdo con el portal de los Toros, el plan que los Rojos tienen para De la Fuente es enviarlo al complejo de la organización, en Goodyear, Arizona.
La idea es que se prepare físicamente ahí previo al arranque de los campamentos primaverales del equipo, en marzo entrante.

X