Deportes

Ligan Chihuahuas descalabro

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-08-22

Dos cuadrangulares le dieron forma a la derrota número 66 de los Chihuahuas de El Paso, al caer 3-2 ante los River Cats de Tacoma, dentro de la actividad de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
Sam Gaviglio, pitcher abridor de los River Cats, comenzó el duelo con ponche otorgado a Travis Jankowski, pero Diego Goris respondió con imparable al jardín izquierdo.
El tercer hombre en el turno al bat por parte de los Chihuahuas, Franchy Cordero pegó de hit al derecho y colocó a Goris en la antesala, con un out.
En una jugada de robo en la intermedia, cuando se encontraba Hunter Renfroe en la caja de bateo, llegó la carrera de la quiniela para la escuadra paseña.
En esa primera entrada Cordero sumó su decimocuarto robo de la campaña y Goris arribó al pentágono.
Los Chihuahuas pusieron la segunda rayita en la pizarra, en la parte alta del cuarto episodio. Rafael Ortega dio de hit, y ya con dos outs, José Rondón pegó su sexto doblete de la temporada para empujar la segunda anotación.
El equipo de Tacoma reaccionó en la parte baja del cuarto rollo con cuadrangular solitario de Daniel Vogelbach, ante las ofertas del abridor Jordan Lyles.
Para el sexto inning Gaviglio ya no salió al centro del diamante y el trabajo monticular corrió por cuenta de Pat Light, quien muy pronto se metió en problemas.
Light otorgó base por bola consecutivas a Hunter Renfroe y Chase d’Arnaud; las almohadillas se congestionaron con hit sencillo de Rafael Ortega, pero pudo salir del atolladero con jugada de doble play a batazo de Rondón.
En el cierre de ese sexto rollo también se vino el cambio de serpentina de El Paso. Jordan Lyles salió del encuentro luego de una labor de cinco entradas y dos tercios. Adam Cimber entró al quite.
Tacoma le dio vuelta a la pizarra en el cierre del séptimo capítulo ante las ofertas del segundo relevista, José Valdez.
Andrew Aplin fue pasaporteado y Joey Wong, con apenas su primer cuadrangular de la campaña, le dio la ventaja y a la postre el triunfo a los locales.


La tirilla…
Equipo                   123            456      789      C         H         E
El Paso                  100            100      000      2          10        0                                                        
Tacoma                 000            100      20X      3          6          1                                            

PG: Dean Kiekhefer (3-3; 4.60 ERA)
PP: José Valdez (3-4; 5.50 ERA)

Próximo partido…
Jueves 24 de agosto
Sacramento en El Paso
6:35 pm

X