Deportes

Doloroso revés

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-08-20

En un duelazo de pitcheo en el que cada equipo bateó sólo tres hits y ambos se combinaron para un total de 20 ponches, México perdió tres carreras a dos ante Estados Unidos, en su debut en la Universiada Mundial 2017, en China Taipei.
La escuadra de las ‘barras y las estrellas’ rompió ayer un empate a una carrera en la parte baja de la octava entrada, en la que timbró dos anotaciones y se apuntó la victoria.
México agregó una rayita en la parte alta de la novena entrada que lo acercó en el score, tres a dos, pero no pudo evitar el revés.      
El juarense José Alfredo Reyes, de Indios UACJ, fue el quinto y último pitcher que utilizó el manager Sergio Vizcarra, subió a la lomita en el octavo rollo, tiró dos tercios de entrada y no permitió hit.
Luis Morales inició en la lomita por la novena tricolor, lanzó tres entradas y dos tercios, siguió Luis Urías, quien cargó con la derrota en tres innings y un tercio en el que aceptó un hit, concedió un pasaporte, recetó dos poches y admitió dos carreras.
El desfile azteca de serpentineros –quienes poncharon a siete bateadores- continuó con Hugo de León, José Uzeta y finalizó con Reyes Esquivel.
Yael González, outfielder de esta ciudad y compañero de Reyes en la tribu universitaria, jugó como titular en el prado derecho y con el bat se fue de 4-0, con tres ponches.    
Eric Ibarra, pelotero de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue el mejor bat y el único que repitió de hit por México.
Ibarra produjo las dos carreras de la novena tricolor con un par de imparables en cinco turnos y tres ponches.
Ulises Muñoz, de los Cimarrones de la UABC, bateó el otro hit del equipo mexicano que no aprovechó los cinco errores de la escuadra yanqui y dejó 10 corredores en bases.
En labor de relevo, Zach Daniels fue el ganador con una labor de dos entradas en las que abanicó a un par de bateadores, toleró un hit y recibió una carrera.
Los brazos estadunidenses (Brady Schanuel, Nick Allgeyer y Daniels), recetaron 13 chocolates a los bats mexicanos.    Tyler Cropley, Brett Mccleary y Mitchell Boe, produjeron las anotaciones del conjunto de los Estados Unidos.
Este martes 22 por la madrugada –de esta ciudad-, México enfrentará a Japón, en busca de su primer triunfo.
También en deportes de conjunto, el Tri jugará hoy lunes, a las 5:30 horas, de esta ciudad, su segundo partido contra Irlanda luego del triunfo por 3-0 sobre China Taipei, el jueves pasado, en futbol soccer femenil.
En voleibol sala femenil, el conjunto mexicano que tiene en sus filas a Xitlali Herrera como capitana hará su presentación hoy contra Rusia en la justa mundialista.

X