Deportes

Amplían ventaja

Associated Press

2017-08-20

Boston.- Jackie Bradley Jr. produjo dos carreras mediante un triplete y empujó una más con un sencillo, para que los Medias Rojas de Boston vencieran ayer 5-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo cual ampliaron a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Rick Porcello lanzó seis innings, en los que le conectaron apenas tres imparables, y los Medias Rojas cosecharon su victoria 14 en 17 duelos. Ganaron dos de tres en la serie ante Nueva York por segundo fin de semana consecutivo.
Los rivales acérrimos volverán a chocar en la primera semana de septiembre, durante una serie de cuatro compromisos en el Yankee Stadium.
Porcello (8-14) toleró los tres hits de Nueva York, recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas, con lo que se agenció su cuarto triunfo consecutivo. Tres relevistas aportaron un inning perfecto por cabeza.
En sus seis aperturas de por vida ante los Yanquis en el Fenway Park, Porcello ha recibido dos carreras o menos. Se trata de la mayor racha de este tipo para un pitcher de los Medias Rojas al menos desde 1913, informó el club.

Dodgers 1, Tigres 6
Detroit.- Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego que los Tigres de Detroit ganaron 6-1 a los Dodgers de Los Angeles.
Verlander (9-8) permitió un jonrón de Curtis Granderson en el sexto capítulo. Pero poco después de que naufragó en su intento por lanzar un juego sin hit, los Tigres anotaron cuatro veces en la parte baja del episodio frente a Maeda.
El diestro de los Dodgers retiró a los primeros 15 bateadores de Detroit antes de permitir cinco hits en el sexto capítulo.
El jonrón de Granderson fue uno de los dos imparables que recibió Verlander, quien regaló un boleto y repartió nueve ponches en ocho entradas.

Marineros 0, Rays 3
St. Petersburg, Florida.- Blake Snell aceptó sólo dos imparables en siete entradas para apuntarse su segundo triunfo consecutivo tras una larga sequía, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron a los Marineros de Seattle por blanqueada de 3-0.
Kevin Kiermaier y el cubano Adeiny Hechavarría dispararon sendos jonrones, y los Rays dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Tampa Bay cosechó su primer triunfo ante Seattle, en seis enfrentamientos durante esta campaña.
Snell, quien puso fin a una racha de 16 aperturas sin ganar el martes, cuando venció a Toronto, permitió un sencillo al dominicano Nelson Cruz en la apertura del segundo inning. En la octava, el también dominicano Robinson Canó bateó otro sencillo.
En un tramo del encuentro, el zurdo retiró a 12 bateadores en fila.

Rojos 1, Bravos 8
Atlanta.- Tyler Flowers conectó un grand slam como parte de un ataque de seis carreras en el quinto inning, para que los Bravos de Atlanta arrollaran 8-1 a los Rojos de Cincinnati.
El racimo de Atlanta enfiló a Sean Newcomb hacia la primera victoria en su vida como local.
Newcomb (2-7) permitió cinco hits en cinco innings sin tolerar anotación, para llevarse su primer triunfo desde el 27 de junio, cuando se impuso en San Diego. El zurdo novato mejoró a una foja de 1-6 en ocho aperturas en el nuevo SunTrust Park.
Los Bravos ganaban por 2-0 antes de montar su estupendo ataque en el quinto capítulo ante el relevista Drew Storen.

Angelinos 5, Orioles 4
Baltimore.- Como emergente, Cameron Maybin pegó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en el octavo capítulo, y los Angelinos de Los Angeles superaron 5-4 a los Orioles de Baltimore.
Kole Calhoun y Andrelton Simmons batearon sendos jonrones por los Angelinos, que se aprovecharon de nueve boletos para ganar el encuentro decisivo de una serie de tres, en la que dispararon 11 vuelacercas.
Con la pizarra igualada 4-4 en la octava entrada, Calhoun y el venezolano Luis Valbuena gestionaron bases por bolas de Brad Brach (3-4). Con dos outs, Maybin llegó a la caja de bateo en lugar del venezolano Juan Graterol, y envió la pelota al jardín derecho.
Maybin se perdió los dos primeros compromisos de la serie por un dolor de rodilla, y estaba empantanado en una racha en la que había bateado de 27-5 desde el 7 de agosto, cuando salió de la lista de los lesionados.

Indios 4, Reales 7
Kansas City, Missouri.- El nicaragüense Cheslor Cuthbert disparó un jonrón y empujó tres carreras, mientras que el venezolano Alcides Escobar colaboró con otras tres impulsadas, para que los Reales de Kansas City vencieran 7-4 a los Indios de Cleveland.
Cam Gallagher empujó también una carrera por los Reales, que evitaron la barrida en la serie de tres juegos. Kansas City finalmente consiguió que sus bates sonaran, luego de anotar sólo una vez en los dos primeros encuentros de la serie.
Los Reales acumularon 12 imparables y seis anotaciones frente al abridor dominicano Danny Salazar (5-6), y finalizaron con 15 hits en la jornada.
Jason Hammel (6-9) recibió tres carreras y cinco hits, en una faena que incluyó sólo un boleto, para ganar apenas por segunda ocasión desde el 19 de junio.

Diamondbacks 5, Mellizos 12
Minneapolis.- El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam como parte de un racimo de nueve carreras en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota aplastaron 12-5 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres compromisos.
El dominicano Bartolo Colón (5-10) toleró cuatro carreras en seis episodios para obtener su tercera victoria en cinco decisiones desde que llegó a Minnesota. El derecho de 44 años se convirtió en el pitcher 18 en la historia de las Grandes Ligas que ha derrotado a cada uno de los 30 equipos.
T.J. McFarland, quien cumplió su primera apertura desde el 1 de julio de 2014, vio concluida su labor luego de sacar sólo un out y permitir hits productores a Byron Buxton, el dominicano Jorge Polanco, Max Kepler y Chris Giménez.

X