Deportes

Pierde Diablo poder

Agencia Reforma

2017-08-20

Toluca, Edomex.- Seguir invictos es el consuelo que los Diablos Rojos encontraron tras empatar en casa.
Toluca llegó a ocho duelos sin perder, entre Liga y Copa MX, aunque ayer no pasó de un 0-0 contra Necaxa en el Estadio Nemesio Diez.
El equipo escarlata manejó los hilos del partido y tuvo mayor posesión del balón, pero además de no conseguir el gol, terminó sufriendo ante unos Rayos que pudieron llevarse más de haber culminado algún contragolpe.
Los Diablos no hallaron la forma de derribar la muralla necaxista. Los visitantes se ordenaron en sector defensivo y se notó la inoperancia de los choriceros cada vez que pisaban el último tercio del campo.
Lo poco que Toluca generó fue en el primer tiempo y la opción de mayor peligro llegó por un error del arquero necaxista Marcelo Barovero, quien abanicó la esférica al intentar despejarla y ésta terminó en el poste.
Al guardameta no le quedó otra que sujetar el balón, pero los choriceros desperdiciaron el tiro libre indirecto.
Después de eso, lo más cerca que Toluca estuvo del gol fue a través de Rodrigo López, quien mandó un disparo por encima del travesaño, y luego con Gabriel Hauche, que remató sin fuerza tras un servicio filtrado de Rubens Sambueza.
Hernán Cristante buscó la reacción de su equipo en el segundo tiempo sacando de la banca a Alexis Canelo y a Mateus Goncalves; sin embargo, ninguno pudo cambiarle el rostro a los Diablos.
Y mientras Toluca se topaba con ese muro, los Rayos enfocaron su estrategia en el contragolpe. Los dirigidos por Ignacio Ambriz se quedaron a nada de hacer la maldad y llevarse los tres puntos del infierno.
En una descolgada, Martín Barragán dejó en el camino a dos zagueros y reventó el travesaño, al 85’.
Toluca al menos es cuarto lugar de la Tabla con 9 puntos.

Demanda Cristante uso de VAR
Si de Hernán Cristante dependiera, el VAR ya se estaría aplicando en la Liga MX.
Molesto porque el silbante José Alfredo Peñaloza no sancionó un falta en el área sobre Rodrigo Salinas y también por una amonestación a su parecer injusta a Rubens Sambueza, el técnico del Toluca consideró necesaria la ayuda para los árbitros.
“Por favor (que se aplique el VAR), me encantaría porque ayudaría eso a los árbitros. Siempre digo que es una tarea muy compleja y ellos son seres humanos, y así como nos enganchamos nosotros ellos también lo hacen”, señaló Cristante.
“No tengo nada en contra de ellos, pero sí insisto en que hay que darles una mano porque a veces las capacidades no alcanzan. Que ellos se hagan un poquito más humanos, nosotros hacerlos más humanos y entender que se calientan igual que nosotros afuera, que a veces una decisión dividida no la van cobrar, y es normal, es natural”.
Luego del empate 0-0 contra Necaxa, Cristante aseguró que no le inquieta el hecho de que los Diablos se hayan ido en blanco por segundo partido consecutivo.

X