Deportes

Victoria, homenaje y postes de Messi

Agencia Reforma

2017-08-20

Barcelona, España.- Los culés le volvieron a dar una alegría a su lastimada ciudad.
Comandados por un Lionel Messi más protagonista que nunca, el Barcelona venció 2-0 al Betis en el primer encuentro de los azulgranas después del atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 13 personas en el corazón de Cataluña.
El argentino, portando el gafete de capitán con los colores de la ciudad que lo ha arropado como propio, no se hizo presente en el marcador, pero su inercia levantó al equipo que con dos goles en la primera mitad ya había definido el encuentro.
‘Leo’ intentó como pudo perforar la cabaña de Antonio Adán pero cuando no fue el arquero, fue el poste hasta en tres ocasiones los que evitaron que consiguiera su primer tanto de la campaña, en la fecha inaugural.
Alin Tosca, zaguero del Betis, fue quien empujó la pelota en su propia puerta por quererse anticipar a la llegada del 10 culé a los 36 minutos y tres más tarde, Sergi Roberto aprovechó un balón robado por Gerard Deulofeu, el sustituto de Neymar, para poner el 2-0.
Por los verdiblancos, el mexicano Andrés Guardado tuvo su presentación en Liga jugando los 90 minutos.

Tiene Real Madrid un inicio de campeón
Madrid, España.- El Real Madrid inició LaLiga con una goleada 3-0 en el Estadio de Riazor ante el Deportivo La Coruña, que tuvo una noche aciaga en su área y en la contraria, donde no marcó ni de penalti.
El Deportivo desperdició dos ocasiones de gol en los primeros 10 minutos y el Real Madrid, que apenas se había prodigado en ataque, se lo cobró con un tanto de Bale tras un error del portero Rubén Martínez y otro de Casemiro antes de la media hora.
En la segunda parte, Ramos, quien acabó expulsado, sacó bajo palos un remate de cabeza de Florin Andone justo antes de que Kroos convirtiera el tercero y Guilherme estrellara en el larguero el enésimo intento infructuoso del Deportivo, que tampoco vio puerta de penalti.

X