Deportes

Ligan Chihuahuas tercer triunfo; vencen a Rainiers

Associated Press

2017-08-20

Un rallie de cuatro carreras en la novena entrada rompieron el empate y le dieron ayer el triunfo a Chihuahuas de El Paso, 5-1, sobre los Rainiers de Tacoma, con lo cual la novena paseña suma tres victorias consecutivas y seis en los últimos siete partidos.
De esta manera los Chihuahuas dejan su marca en 64 victorias y 64 derrotas, para tener un porcentaje de .500, mientras que los Rainiers cayeron a 62-66.
En las primeras cinco entradas el partido fue un duelo de pitcheo y ambos equipos colgaron el cero, hasta que en la parte alta de la sexta Chase d’Arnaud pegó jonrón solitario para darle la ventaja a los Chihua-huas, pero los locales contestaron de inmediato y en ese mismo episodio Shawn O’Malley también conectó cuadrangular solitario con dos outs en la pizarra.
Empatados a una carrera por bando llegaron a la apertura del noveno rollo. Rafael Ortega fue caminado y enseguida Diego Gorís pegó rodado por el jardín izquierdo. Ryan Schimpf se embasó en una interferencia del catcher Mike Marjama y la casa se llenó de Chihuahuas.
Fue el turno al bat de José Rondón, que conectó la bola y ésta pegó en el cuadro, dio un bote, superó por lo alto al tercera base y se convirtió en un doble impulsor de dos carreras. Con Schimpf en tercera y Rondón en segunda, Rocky Gale se ponchó abanicando para el primer out.
Travis Jankowski bateó rodado al central y mandó a la registradora a Schimpf y Rondón para la cuarta y quinta carreras de los Chihuahuas.
Con d’Arnaud al bat, Jankownski fue puesto out en su intento por robarse la segunda y el tercer out llegó en ponche a d’Arnaud.
Chris Huffman abrió por los Chihuahuas y aunque estuvo sólido en seis entradas completas se fue sin decisión. Permitió tres hits, incluido un jonrón, no regaló bases y ponchó a cinco. El triunfo fue para Adam Cimber, que lanzó dos entradas en las que le pegaron solamente un imparable, no regaló bases y no recetó chocolates.
Cory Mazzoni cerró la novena entrada, con un out en la pizarra permitió un doble, pero ponchó a los siguientes dos bateadores para poner fin al encuentro.
Por el equipo de casa abrió Andrew Moore, que en cuatro entradas completas permitió un hit, no recibió carreras, regaló una base y ponchó a seis. La derrota fue para Ryan Garton, que en dos entradas toleró tres imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

X