Deportes

Se estrena

Eduardo Morán/El Diario

2017-08-19

Aaron Jones, excorredor de futbol americano de UTEP, logró ayer su primera anotación en la NFL y colaboró para que los Empacadores de Green Bay derrotaron a los Pieles Rojas de Washington, 21-17, en la segunda semana de la pretemporada.
A diferencia de la semana pasada en la que Jones vio muy poca acción en su debut, ayer el paseño estuvo más tiempo en el emparrillado.
Su primer touchdown con el uniforme de Green Bay llegó en el segundo cuarto, con 7:38 en el reloj, cuando los Empacadores derrotaban 7-3 a los Pieles Rojas de Washington.
En tercera y dos, en la yarda 5 de Washington, Jones estaba colocado como el único corredor, a un lado del mariscal Brett Hundley. Al moverse el balón, Jones cruzó por en medio de la línea de golpeo, hizo su trayectoria hacia la derecha y, sin que nadie lo cubriera, recibió el pasesito de Hundley para entrar a las diagonales como Pedro por su casa.
El exMinero terminó el partido con tres acarreos para 14 yardas, el más largo de cinco. Por aire, completó cuatro recepciones para 11 yardas, un touchdown, y la recepción más larga fue de nueve yardas.
La primera participación de Jones en el juego se dio en el primer cuarto, luego de que el mariscal Hundley fue capturado para pérdida de ocho yardas y después castigado por retraso de juego, en segunda oportunidad y 23 por avanzar desde la yarda 10 de Green Bay, Hundley hace un pase corto hacia la derecha al ex Minero, que pierde tres yardas en la acción.
En la siguiente jugada, en tercera y 26 desde la yarda 7 de los Empacadores, Hundley buscó una vez más a Jones por la vía aérea en un pase de 9 yardas.
En el segundo cuarto, con 11:27 en el reloj, en primera y diez en la yarda 27 de Green Bay, Aaron Jones tuvo un acarreo de cinco yardas. Dos jugadas después, en primera y diez desde su yarda 44, Jones realizó su segundo acarreo de la noche, este también de cinco yardas.
Esta serie ofensiva terminó con el pase para anotación de cinco yardas de Hundley a Jones.
Con 5:30 por jugar en el tercer cuarto, en primera y diez Aaron Jones tuvo un acarreo de cuatro yardas, de la 25 a la 29 de Green Bay. Luego vino un balón suelto que fue recuperado por los Empacadores en su yarda 17, y en tercera y 18 el mariscal Joe Callahan lanzó un pase corto para Jones para una ganancia de cero yardas.
El último cuarto Jones lo vio desde la banda. El próximo sábado, en la tercer semana de la pretemporada, Jones y los Empacadores viajarán a Denver para enfrentar a los Broncos.

Patriotas 23, Texanos 27
Houston— Tom Brady lanzó un pase de anotación en su primer partido desde que ganara el Super Bowl en ese mismo campo de juego y los Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron ante los Texanos de Houston 27 a 23 en el partido de pretemporada anoche.
Brady, quien se quedó en la banca la semana pasada, quedó en seis de nueve pases por 67 yardas mientras dirigía a la ofensiva por dos posesiones.
Los Patriotas despejaron en su primera serie de jugadas antes de que Brady encontrara a Rex Burkhead con un pase de anotación de 22 yardas que empató el partido 7 a 7 en el segundo cuarto. La participación de Brady tuvo lugar en su regreso a Houston tras haber estado al frente de los Patriotas para lograr recuperarse de un déficit de 25 puntos en el tercer cuarto en el partido del Super Bowl, consiguiendo la victoria de 34 a 28 en tiempo extra contra los Halcones de Atlanta, y haciéndose acreedor a su cuarto trofeo como MVP del Súper Tazón en febrero.

Jefes 30, Bengalíes 12
Cincinnati— El novato Patrick Mahomes lanzó un par de pases de anotación, solidificando su lugar como el primer mariscal de reemplazo de los Jefes, y tres mariscales de Kansas City lanzaron cada uno un pase para anotar durante una victoria de 30 a 12 sobre los Bengalíes de Cincinnati.
El equipo de Kansas City (1-1) está muy contento con su ofensiva en general y en particular con su primer seleccionado.
Mahomes se convirtió en el reemplazo de Alex Smith hace una semana e hizo un gran trabajo al ir contra los Bengalíes (1-1), quienes lo persiguieron dentro y fuera de la bolsa de protección y no pudieron frenar sus precisos lanzamientos. Mahomes, el décimo seleccionado del draft salido de Texas Tech, quedó en 10 de 14 pases por 88 yardas con touchdowns de una y siete yardas.

Panteras 27, Titanes 34
Nashville, Tennessee— Marcus Mariota y el resto de la ofensiva de los Titanes finalmente despertaron en la pretemporada.
Con algo de ayuda de parte de las Panteras.
Mariota lanzó un pase de anotación y los Titanes vencieron a las Panteras 34 a 27.
Los Titanes (1-1), quienes fueron limitados a anotar tan sólo tres puntos la semana pasada contra los Jets de Nueva York, anotaron en sus primeras tres posesiones contra Carolina, al hacer uso de una larga serie de jugadas y después de aprovechar dos pérdidas de balón cometidas por las Panteras para amasar una ventaja de 17 a 0.
Mariota, quien terminó con seis de ocho pases por 61 yardas y un touchdown, completó un pase de 20 yardas dirigido al receptor novato Taywan Taylor, luego agregó un acarreo de nueve yardas en las primeras dos jugadas del partido. Los Titanes habían subastado las dos primeras jugadas a un fan en una acción de caridad.

Jets 6, Leones 16
Detroit—Matthew Stafford lanzó un pase de anotación de cinco yardas a Marvin Jones en el segundo cuarto, y los Leones de Detroit vencieron a Christian Hackenberg y los a Jets de Nueva York 16 a 6 en el partido de pretemporada.
Tras haber perdido al liniero defensivo Kerry Hyder debido a una lesión sufrida en el talón de Aquiles en su partido de apertura de pretemporada en Indianápolis, los Leones aún pudieron imponer presión a Hackenberg desde comienzos del partido. Los Jets consiguieron tan sólo amasar un avance ofensivo de tres yardas en el primer cuarto y sólo dos primeras oportunidades en la primera mitad.
El mariscal de los Jets Josh McCown se quedó en la banca, pero Hackenberg hizo muy poco sin lograr impresionar a nadie. Hackenberg quedó en dos de seis pases por 14 yardas y fue derribado en dos ocasiones.
Stafford quedó en ocho de 19 por 84 yardas.

 


 

X