Deportes

Aprovechan ayudita

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-19

Favorecidos con una marcación por una dudosa falta dentro del área sobre Lucas da Silva, con un desempeño irregular y muy distinto en cada tiempo, los Bravos de Ciudad Juárez derrotaron anoche dos goles a uno a los Mineros de Zacatecas, alargaron a tres jornadas su racha ganadora, llegaron a 10 puntos y ascendieron al tercer lugar en la tabla general.
Justo cuando los pocos aficionados que asistieron al Estadio Olímpico Benito Juárez se acomodaban en sus asientos, los Bravos quienes repitieron la alineación que utilizaron contra Potros UAEM, la semana anterior, pegaron primero, al minuto de juego.
Leandro Carrijo cedió el balón a la derecha a Alejandro García, quien desbordó por la banda, mandó su centro al área, donde Rodrigo Prieto apareció, disparó y batió al arquero Rafael Ramírez para el tanto de la ventaja bravía.
Dado el primer golpe en el encuentro y ante el desconcierto inicial de los visitantes, los Bravos tuvieron la posibilidad de marcar el segundo a los cuatro de acción por medio de Carrijo Silva, quien en el mano a mano se plantó solo frente a Ramírez, tiró y el redondo se fue por un lado.
El árbitro Ángel Monroy señaló saque de meta aunque el arquero zacatecano desvió la pelota en una jugada que era tiro de esquina.
A pesar del buen arranque de partido de los Bravos, quienes continuaron con sus llegadas al área rival por medio de Ian Arellano –el menor del equipo quien brindó una buena actuación individual– y del propio Carrijo, tocaron y acompañaron bien el esférico, los Mineros empataron el marcador a los 20 minutos por medio de Arturo Ortiz.
La jugada del empate nació en el cobro de una falta por banda izquierda, vino el cobro y una peinada de un jugador de Mineros.
El zaguero brasileño William Antúnez dejó la pelota a modo dentro del área chica, Ortiz llegó y fusiló a Iván Vázquez para el 1-1 parcial.   
Alcanzados en el marcador y con el trámite del partido también nivelado, los Bravos consiguieron tiro de esquina en un arribo de Magno Aparecido y tras el cobro del corner, Elson Dias conectó con la cabeza y Ramírez desvió el remate.              
Los visitantes fueron al frente y probaron a Vázquez Mellado con disparos de larga distancia y una llegada por el costado derecho de parte de Miguel Velázquez, pero no lograron nada. 
Al 48, el juez central Monroy Bello le dio un gran regalo al FC Juárez cuando señaló una falta de un zaguero zacatecano sobre Da Silva Xavier dentro del área.
Carrijo cobró a la derecha de Ramírez y, de nuevo, puso adelante a los Bravos, al 49, en el arranque del segundo tiempo.
Los Mineros quienes fueron de menos a más, buscaron la igualada en un par de llegadas consecutivas al arco fronterizo al 58 y 59 en centros que Luis Hernández y Eder Cruz no cerraron la pinza y se quedaron cerca de emparejar el marcador.
En la recta final del encuentro, tras los ingresos de Roberto Nurse, Luis Morales y Sergio Vergara, los visitantes cerraron fuerte, se echaron encima de los Bravos y generaron opciones peligrosas.
Al 78, Vázquez Mellado evitó el empate en un rechace con el cuerpo y, al 80, Abraham Torres estrelló el balón en la base del poste izquierdo del cuadro local, que volvió a salvarse de la igualada. Cumplidos los cuatro minutos de compensación, Monroy silbó el final del partido y los Bravos consiguieron su tercer éxito al hilo.         

X