Deportes

Habrá revancha en clasificatorias del All American Derby

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-19

Hold Air Hostage y High Plains Perry tendrán una carrera de revancha en la onceva de trece pruebas para el All American Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 365 mil 907 dólares, que se llevarán a cabo hoy en el hipódromo de Ruidoso Downs.
El sorteo colocó a ambos caballos uno al lado de otro, pues Hold Air Hostage saldrá desde la posición interior, mientras que High Plains Perry lo hará desde el arrancadero número dos.
De una manera global, las ganancias obtenidas por los caballos tresañeros que tomarán parte en esas pruebas son cercanas a los 11.5 millones de dólares. Un total de seis ganadores de carreras Grado 1, dos de los tres campeones dosañeros del 2016 (el otro fue retirado), y los seis primeros lugares del año pasado en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd, están registrados para las pruebas del All American Derby.
La primera posta para las 13 pruebas es a la 1:00 pm.
Los caballos con los diez tiempos más rápidos calificarán al All American Derby que se correrá el domingo 3 de septiembre. Los sophomores con los siguientes diez tiempos más rápidos ganan preferencia para correr en el First Down Dash, con bolsa de 100 mil dólares.
En su salida más reciente, Hold Air Hostage ganó el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 1.5 mdd, superando por un cuerpo y tres cuartos a High Plains Perry, que anteriormente ganó el Texas Classic Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd.
El Rainbow Derby fue la tercera victoria consecutiva para Hold Air Hostage, racha que empezó con un triunfo por un cuerpo y tres cuartos en el Heritage Place Derby, Grado 2 con bolsa de 297 mil 200 dólares, en Remington Park.
Rodrigo Sigala Vallejo, que estuvo en la monta en el triunfo en el Rainbow Derby, llevará las riendas de Hold Air Hostage. (Eduardo Morán)

X