Deportes

Agarran vuelo

Édgar Contreras / Agencia Reforma

2017-08-19

Puebla, Puebla— Al América no le saben los partidos si no son cuesta arriba. Por enésima ocasión tuvo que apelar al corazón para compensar una expulsión, pero una vez más se impuso, ahora 3-2 sobre los Lobos BUAP.
La roja sobre Edson Álvarez al 67’ alteró a todas las Águilas, una acción que va a generar polémica porque el futbolista llegó primero al balón en la barrida sobre Julián Quiñones. A partir de ese momento Miguel Herrera reclamó cada jugada, en varias se llevó las manos al rostro, porque el arbitraje puso en peligro el buen funcionamiento de los azulcremas.
Los goles para darle su cuarto triunfo en fila en el Apertura 2017 fueron obra de William da Silva, Darwin Quintero y de Oribe Peralta, este último llegando a 50 goles en liga con los azulcremas.
Los dos primeros goles de las Águilas se desprendieron de acciones en las que robaron el balón en la salida de Lobos, a Jorge Ibarra y Eduardo Tercero. El primer tanto, al 34’, fue un riflazo de William que pegó en el travesaño antes de rebasar la línea de gol y apenas un minuto después Darwin hizo el segundo con un tiro apenas desviado por la zaga.
Los Lobos reaccionaron. Julián Quiñones tiene el suficiente punch, como lo demostró en la pelea con su compañero William Palacios y ahora con un golazo de chilena al 40’ y luego al acertar un penal al 45’ engañando a Agustín Marchesin, una acción que surgió de una pérdida de balón de Edson Álvarez.
Y es que el equipo no sólo se fue arriba en el marcador con un espléndido cabezazo de Oribe Peralta, sino que tuvo para matar en una jugada en la que a Darwin otra vez le ganó el individualismo y otra en la que Cecilio Domínguez voló el balón pese a tener el marco abierto, en la que no definió acorde a su calidad.

Cruz Azul 2, Atlas 1
Ciudad de México— El español Édgar Méndez y el chileno Felipe Mora anotaron en los primeros 15 minutos, y Cruz Azul rompió una racha de tres encuentros sin triunfo al vencer 2-1 al Atlas.
Méndez aprovechó un rebote dentro del área para conseguir el primer gol del encuentro con un remate de cabeza a los cuatro minutos, y Mora agregó un tanto a los 14 para darle rumbo al encuentro.

Monterrey 2, León 1
León— El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón anotaron un gol cada uno en el arranque del encuentro y el Monterrey doblegó 2-1 a los Esmeraldas para aferrarse al primer puesto del torneo.
Funes Mori anotó a los dos minutos y Pabón añadió un tanto a los 16 para los Rayados, que se mantienen invicto y con sus 13 puntos son el mejor equipo del certamen.
El argentino Mauro Boselli marcó a los 61 para el León, que se quedó con cuatro puntos, en el 13er. escalón.

Tigres 2, Pumas 0
Monterrey— El chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac anotaron goles y Tigres consiguió una victoria de 2-0 sobre unos Pumas que perdieron su tercer partido en gira del campeonato.
Vargas marcó su tanto a los 15 minutos aprovechando un pase del argentino Ismael Sosa y Gignac lavó una pifia en la primera parte con un tanto a los 79.
Gignac había errado un penal a los 40 para Tigres, que alcanza ocho puntos y se coloca en el cuarto puesto de la tabla.

Querétaro 1, Veracruz 1
Veracruz— El argentino Emanuel Villa anotó un gol a los 90 minutos para darle a Querétaro una igualada de 1-1 ante el Veracruz, que se había adelantado a los 43 con tanto del también argentino Cristian Menéndez.

Chivas 1, Puebla 0
Guadalajara— En el último encuentro del sábado, una solitaria anotación de Alonso Zamora le bastó a Puebla para dar una campanada, al imponerse 1-0 sobre el campeón Chivas Rayadas del Guadalajara que se mantiene sin triunfos en el torneo.

X