Deportes

Se cobran Chihuahuas la afrenta

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-18

Bryan Rodríguez colgó el cero durante cinco entradas completas y los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a los Isotopes de Albuquerque, 8-1, para retomar el segundo lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico y ponerse una vez más a dos juegos de la cima, luego de que también anoche las Abejas de Salt Lake perdieron 7-6 con los Rainiers de Tacoma.
Precisamente esta noche, los Chihuahuas inician serie de cuatro partidos ante los Rainiers, que aún tienen posibilidades de ganar la División Pacífico Norte.
El triunfo deja a los paseños con marca de 62 victorias y 64 derrotas, mientras que Albuquerque tiene ahora 61 triunfos y 64 descalabros.
Ante 9 mil 99 aficionados en el Southwest University Park, los Chihuahuas hicieron daño desde la primera entrada. Con dos outs en la pizarra, Franchy Cordero fue pasaporteado, para que viniera al bat Christian Villanueva y pegara un doble al jardín central, mandando a Cordero a la registradora. Jabari Blash fue caminado y después Nick Buss impulsó con sencillo a Villanueva para el 2-0.
Rocky Gale anotó en la segunda entrada en rola al cuadro de Diego Gorís, y éste último sumó la cuarta rayita en la quinta entrada en un doble de Franchy Cordero al jardín izquierdo.
Albuquerque tuvo una tibia reacción en la parte alta de la sexta entrada cuando Cristhian Adames anotó la única carrera de los Isotopes en un doble de Jordan Patterson, pero el equipo canino también sumó de a una en este episodio por conducto de José Rondón.
Un triple de Nick Buss, con dos outs en el séptimo rollo, impulsó a Villanueva con la sexta carrera para El Paso. Enseguida José Rondón pegó doble y puso a Buss en home, y un sencillo de Rocky Gale mandó a Rondón a la registradora con la octava carrera del juego para los Chihuahuas.
Bryan Rodríguez abrió por El Paso y sumó su séptimo triunfo del año. Estuvo cinco entradas y un tercio en la lomita, permitió ocho hits, una carrera, regaló una base y ponchó a cuatro.
Zach Jemiola abrió por los visitantes y cargó con la derrota luego de cinco entradas y un tercio de labor, en las que le pegaron ocho imparables, recibió cinco carreras, regaló cuatro bases y ponchó a tres.

X