Deportes

Está atleta juarense de vuelta en las pistas

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-08-18

Superada la lesión que lo marginó del Mundial Juvenil, el atleta Kenneth Antonio Talavera Ruiz se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta diciembre próximo.
El propósito de su estancia de cuatro meses en el CNAR, es fundamentalmente para fortalecer su preparación con miras a participar en competencias internacionales. Las expectativas son altas.
“Estoy muy feliz por esta nueva etapa. Quiero agradecer a todos los que estuvieron dándome ánimos para salir adelante”, comentó en su cuenta de Facebook el juarense campeón nacional.
El atleta fronterizo, de 15 años de edad, quedó a centésimas de lograr su pase al mundial debido a una lesión en la ingle, que le impidió cumplir con el programa de competencias en el que estaba inscrito en la pasada Olimpiada Nacional.
“La lesión como tal no era grave, pero necesitaba reposo, además de que no quisimos exponerlo a una lesión más seria, así que se decidió que no corriera la final de los 800 planos y el relevo 4x400, con ello perdió la oportunidad de buscar la marca”, manifestó su entrenador David Serna.
En el mes de mayo, Kenneth lamentó no poder continuar en competencia, luego del oro que se colgó en los mil 500 metros lisos, en la justa que se desarrolló en Monterrey.
El cinco veces campeón de olimpiadas nacionales, que ha destacado en las pruebas de 800, mil 500 y 2 mil metros planos, dijo sentirse nervioso, pero muy emocionado por esta nueva oportunidad.
“Gracias a mi doctor Guillermo Garza por estar al pendiente de mí, también al ortopedista Jesús Gallarzo por ayudarme a salir de mis lesiones, al igual que a Héctor Villa por prepararme físicamente para mis competencias”, dijo el joven atleta.
Serna, quien además de ser el entrenador de Talavera, es el coordinador de actividad física y recreación en el IMDEJ, señaló que el atleta juarense ha logrado superar sus marcas anteriores y tiene muy buenas expectativas, ya que se trabajó arduamente en el fortalecimiento y resistencia.
Las marcas de Kenneth son de 1:54 minutos, en los 800 metros planos; 3:58 minutos, en mil 500 lisos y 5:42 minutos, en los 2 mil.
Junto a Martín Alejandro Loera, Kenneth subió a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional 2017; fueron los únicos fronterizos que aparecieron en el cuadro de medallas, en pruebas individuales.
“Gracias a todos los que están ahí para mí, y quiero que sepan que yo estaré para ustedes siempre, prometo echarle todas las ganas y no dejar pasar esta oportunidad. No tengo pensado rendirme, así que vamos por más”, afirmó en su red social.

X