Deportes

Choque de invictos

Associated Press

2017-08-18

Omaha, Nebraska— Terence Crawford nunca había escuchado acerca de Julius Indongo hasta hace nueve meses.
Tampoco lo había hecho el resto del mundo boxístico fuera de la pequeña nación africana de Namibia.
Eso fue antes del impactante nocaut que logró Indongo sobre el ruso Eduard Troyanovsky en el primer minuto de la pelea en Moscú.
El peleador zurdo de 34 años siguió con una decisión unánime sobre Scot Ricky Burns en Glasgow.
Ahora, Indongo va a hacer su debut en Estados Unidos en el Estado natal de Crawford en una rara pelea que unificará cuatro cinturones y se llevará a cabo el sábado por la noche.
El combate, que está pactado a 12 rounds, los invictos en las 140 libras de peso se enfrentarán en la Pinnacle Bank Arena situada en Lincoln, que está a 45 minutos manejando desde la base de Crawford en Omaha.
“He boxeado desde hace tiempo y muchas personas me conocen”, comentó Indongo.
“Creo que llegó el momento de que le demuestre al mundo que un boxeador de África, de Namibia, puede derrotar a un peleador en su casa frente a su gente”.
Crawford ha sido uno de los boxeadores más populares de HBO, logró detener a Félix Díaz en mayo en su primer evento importante en el Madison Square Garden.
“Podemos silenciar a todos los críticos que han estado diciendo que su currículo no es tan bueno como el de algunos boxeadores”, comentó Brian McIntyre, entrenador y co-manejador de Crawford.
“Sé que él está emocionado para salir y mostrarle a ESPN que es un gran boxeador y que es excelente para lanzar golpes y lo puede hacer en ambos lados”.
Crawford, quien tiene un récord de 31-0 y 22 nocauts, es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, Indongo tiene una marca de 22-0 y 12 nocauts y es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

X