Deportes

Cambia Bautista kilos por títulos

Jorge Marrón / Agencia Reforma

2017-08-18

Ciudad de México— El sobrepeso en la adolescencia llevó a Guadalupe Bautista al mundo del boxeo, donde hoy ya es campeona nacional minimosca y se apunta como una de las más firmes promesas, rumbo a la corona del mundo.
A los 14 años de edad, rondaba los 70 kilos, por lo que decidió meterse al  gimnasio para combatir su problema con ejercicio. Ahí conoció a Julio Colmenero, quien hasta la actualidad es su entrenador y quien la empujó al deporte de los guantes.
El arranque, sin embargo, no fue fácil porque a Lupita no le gustaba nada de lo que tuviera que ver con actividad física.
Colmenero le preguntó si quería ponerse los guantes, aunque al primer golpe comenzó a llorar, al igual que lo hizo la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta vez hasta que su entrenador mejor le sugirió que se dedicara a otra cosa.
Estas palabras le picaron el orgullo a Guadalupe, quien bajó 20 kilos y desde hace seis años es pugilista profesional.
“No me gustó que alguien me dijera que no podía hacerlo, así que le eché muchas ganas. Entreno en el gimnasio Colmenero desde el arranque de mi carrera; todo lo que sé lo aprendí ahí. Bajé de peso y ahora hasta me puedo echar unos taquitos de carnitas con Chabelo, quien es uno de mis patrocinadores”, comentó Bautista.
A la par del boxeo, la oriunda de Iztapalapa, continuó con sus estudios y está por titularse como licenciada en derecho.

X