Deportes

Primera mordida

Associated Press

2017-08-18

Tijuana, BC— Ignacio Malcorra recuperó su mejor futbol y despertó a los Xolos.
El mediocampista argentino, uno de los hombres vitales en la gran temporada que firmó Tijuana el año pasado, metió gol y brindó una asistencia para que el conjunto fronterizo lograra su primer triunfo del Apertura 2017, 2-0 sobre Santos, en el Estadio Caliente.
Fue al 22' cuando Gustavo Bou tomó un centro de Malcorra a primer poste para rematar de primera intención y hacer su segundo tanto en México, tras aparecer en la fecha pasada.
"La Pantera" poco a poco encuentra las redes pese a que no arrancó el torneo al no estar físicamente al 100 por ciento.
Pero Malcorra no se detuvo. Siguió pisando el balón y moviéndose a placer por la banda izquierda, hasta que al 36' hizo una pared con un compañero para luego dejar a tres rivales en el camino y meter potente disparo, pegado al poste que cubría el portero Jonathan Orozco.
Para el complemento, los Guerreros tomaron la iniciativa pero no tuvieron contundencia.
Julio Furch metió remate apenas encima del arco, pese a llegar sin marca, al 52'; además, Osvaldo Martínez reventó el travesaño al 56', tras disparar desde fuera del área.
Pachuca 2, Morelia 1
Morelia, Michoacán— Si el Pachuca tiene entre algodones a sus estrellas Keisuke Honda y Edson Puch, siempre puede recurrir a Víctor Guzmán.
En la plantilla más cara en la historia de los Tuzos, es el joven de 22 años el que ayer dio la cara por el equipo, en el triunfo 2-1 sobre Monarcas en el Estadio Morelos.
Monarcas tenía la ventaja gracias al gol del siempre efectivo Raúl Ruidíaz, quien cacheteó el balón tras un centro de Gastón Lezcano y con ello venció al portero Alfonso Blanco, al 33’. El bicampeón de goleo de la Liga MX sigue mostrando su amplio repertorio frente al marco.
Pero ante la ausencia de figuras por el Pachuca respondieron los juveniles, ya que al 37’ Érick Aguirre (de 20 años) filtró el balón entre los defensas, justo al movimiento de Guzmán, quien al más puro estilo de un delantero le ganó la espalda a los centrales e impactó el esférico de zurda, sin pensarlo, para vencer a Sebastián Sosa; lo curioso es que el “Pocho” es volante, pero encuentra fácil la posición de gol.
La defensa de Monarcas fue un desastre. Esa situación fue evidente cuando Sosa tapó un disparo de Érick Gutiérrez, pero la zaga permitió una segunda jugada que acabó en otro gol de Guzmán, este de palomita tras un centro por derecha de Jonathan Urretaviscaya.

X