Deportes

Impone Shakem Bye Perry condiciones

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-18

Shakem Bye Perry, de José Espinosa, estuvo en la carrera correcta en el momento oportuno y registró el tiempo clasificatorio más rápido en el primer día de pruebas para el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares, ayer en el hipódromo de Ruidoso Downs.
El segundo día de pruebas será hoy con la primera posta a las 11:30 am.
Los caballos con los cinco tiempos más rápidos de cada día califican para correr las icónicas 440 yardas del All American Futurity el próximo 4 de septiembre, en los festejos del Día del Trabajo. Los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos de cada día ganan prioridad para competir en el All American Juvenile, con bolsa de 200 mil dólares, también el Día del Trabajo.
Shakem Bye Perry corrió en la sexta prueba y la lluvia comenzó a caer cuando se retiraba del círculo de ganadores. La pista fue considerada rápida con un viento a favor de 4 millas por hora. Para el octava prueba la pista era mojada y rápida y había un viento en contra de 13 millas por hora. La pista fue sellada para la novena prueba.
Cuatro de los cinco más rápidos calificados surgieron de las primeras seis pruebas, con la sexta prueba también dando como finalista a Believe Me Irene. Después, el quinto más rápido calificado, Mr Secret Glory, surgió de la última prueba del día, la número 14, cuando el sol brillaba sobre una pista mojada y rápida.
Shakem Bye Perry impresionó en su debut en Ruidoso luego de mostrarse como un caballo prometedor en Retama Park. El caballo capado, engendrado por First Priza Perry, tomó la delantera desde el principio y luego despuntó para lograr un convincente triunfo por un cuerpo y un cuarto de ventaja. Fue cronometrado con un tiempo de :21.664 segundos con Omar Reyes en la monta por primera vez.
Entrenado por Pedro López, le tomaron cuatro incios a Shakem Bye Perry para lograr un triunfo y de ahí pasar al nivel futurity calificando para el TQHA Sale Futurity, con bolsa de 436 mil dólares.
‘Lo hizo bien en Retama’, dijo el propietario Espinoza. ‘En el futurity, arrancó al último y estuvo fuerte. Pasó del último al tercer lugar. Sabíamos que teníamos un caballo al que le gustarían las 440 yardas.’
Believe Me Irene, de Diamond Racing Stables, fue cronometrada con un tiempo de :21.843 bajo la monta de José Enríquez y de esa manera registró el cuarto tiempo más rápido del día.
Shae Cox entrena a la yegua engendrada por Valiant Hero y que se mantiene sin saber lo que es ganar con un par de segundos lugar y un tercero en tres inicios.

X