Deportes

Cierra UTEP gira con una victoria

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-18

Los Mineros de UTEP cerraron su gira por Costa Rica con una victoria sobre la Universidad de British Columbia,78-73, ayer en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de San José. De esa manera, el equipo de basquetbol dirigido por el entrenador Tim Floyd regresa a casa con una victoria y dos derrotas.
“Fue bueno, jugamos con diferentes alineaciones, es lo que hicimos los últimos dos días. En este tipo de juegos no se trata de ganar, sino de darle minutos de juego a los jóvenes y ponerlos en una situación en la que no han estado antes”, declaró Tim Floyd a la cuenta oficial de Twitter del equipo minero.
Los Mineros estuvieron arriba en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, excepto algunos lapsos del primer cuarto, pero un triple del novato Isiah Osborne los puso arriba 17-16. El mismo Osborne con otro triple ponía una vez arriba a UTEP, 23-21, con 1:36 por jugar en el cuarto inicial.
El primer cuarto terminó empatado a 23 puntos, pero en el segundo la Universidad de British Columbia sumó solamente cuatro unidades más por 16 de los Mineros, para que los paseños se fueran al descanso del medio tiempo arriba en la pizarra 39-27.
Para la segunda mitad del partido, UTEP ya no pudo contar con el novato Tirus Smith debido a que en una jugada fuerte perdió dos dientes.
A la mitad del tercer cuarto los Mineros ganaban por diez puntos, 49-39, y al terminar ese periodo un ganchito del chihuahuense Kelvin Jones los puso arriba 62-51.
En el último periodo los jugadores de British Columbia despertaron y anotaron 22 puntos, por 16 de los Mineros, pero no fueron suficientes para remontar el marcador.
“Hubo momentos en los que jugamos con tres jugadores grandes, momentos con tres guardias puntas, momentos en que movimos a Isiah Osborne de delantero pequeño a punta, simplemente porque sabemos que en el transcurso de la temporada estaremos en esa situación”, dijo Floyd.
El entrenador minero agregó que fue una buena semana la que tuvieron en Costa Rica, aunque sabe que en el mes de octubre tendrán mucho trabajo por hacer, “pero todos los equipos lo tienen que hacer, pero me gusta el hecho de que los chicos fueron capaces de unirse, de estar juntos”.
Agregó que no le dieron muchos minutos de juego a Matt Willms, pues trataron de darle más juego a Kelvin Jones, así como ayer tampoco requirieron mucho de los servicios de Paul Thomas y Omega Harris.
“Este será un buen equipo de basquetbol y creo que esta experiencia realmente nos va a ayudar”, concluyó Floyd.
Hoy los Mineros tendrán día libre para turistear en Costa Rica y mañana volarán de regreso a El Paso con escala en Dallas, Texas.

X