Deportes

Van por la tercera

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-18

En su tercer juego del Apertura 2017 en casa, los Bravos de Ciudad Juárez buscarán hoy extender su racha a tres victorias al hilo contra los Mineros de Zacatecas, en duelo de la jornada cinco del Ascenso MX, a celebrarse en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 19:00 horas.
Tras la eliminación el pasado martes en la Copa MX ante Santos Laguna por 2-0, los Bravos tratarán de vencer a los Mineros luego de sus triunfos sobre Correcaminos  UAT en la fecha tres aquí y, a costa de Potros UAEM, en calidad de visitante al son de 2-1, con gol de último minuto de Luis Telles, en la número cuatro.     
Los Mineros que dirige Efraín Flores, a su vez,   empataron en casa a cero goles en la jornada cuatro con Alebrijes de Oaxaca.
Ambos equipos suman siete puntos, pero los zacatecanos tienen más tres en la diferencia de goles por cero del FC Juárez.
“Es importante agarrar una racha. Cuando empiezas a ganar y empiezas a tener triunfos seguidos, entonces, sin duda, vas generando más confianza en el vestidor, en el cuerpo técnico y en sí, en el equipo”, apuntó Cristian Gordillo.
Mediocampista del FC Juárez, Gordillo Moreno anticipó que los Mineros serán un equipo difícil de enfrentar.
“Va a ser un partido duro contra Mineros, lo hemos estudiado y todo. Estamos trabajando para él en la semana y es un partido importante para nosotros agarrar todavía más confianza y plantarnos mejor en el torneo. Sin duda, va a ser un muy buen partido”, expuso.
El ex futbolista de Toros Celaya y San Luis, resaltó que el cotejo más relevante para el cuadro de casa es el de hoy contra Zacatecas luego que en la Copa no tienen nada  más que hacer, sólo terminar su compromiso.
“Ahorita en la Copa ya realmente no nos jugamos nada, entonces, ahora nos vamos a concentrar más que nada en la Liga. Ahorita la Copa ya no nos interesa, aunque aun así es importante ganar el partido acá que tenemos de Copa –13 de septiembre contra Santos–, terminar nuestros compromisos”, expresó.
Subrayó que el torneo que realmente les interesa a los Bravos es la Liga.
“Es lo que queremos ganar y donde queremos sobresalir. La Copa, la verdad es que nos sirve, nos sirve también, nos viste la Copa, pero, ahora no se dieron los resultados, no se nos dieron esos triunfos. Es parte del futbol y ahora no queda más que concentrarnos y trabajar duro para el partido que tenemos”, dijo.

X