Deportes

Tiene sus gallos

Agencia Reforma

2017-08-17

Ciudad de México— Ricardo “Finito” López ya tiene a sus favoritos para los dos grandes combates que se avecinan: Floyd Mayweather y Saúl Álvarez.
El ex boxeador e invicto campeón del mundo analizó las peleas, en las que asegura que el “Money” no deberá tener problemas para derrotar a Conor McGregor, quien dejó las artes marciales mixtas para protagonizar esta contienda ante el imbatible Mayweather, en lo que considera será un pleito totalmente desnivelado porque el irlandés nunca antes peleó bajo las reglas del boxeo.
Los guantes de ocho onzas, asegura, no representarán ventaja para alguno de los dos combatientes en esta reyerta de 154 libras.
“Es una función que parecía imposible, pero se hizo posible. La veo muy desnivelada a favor de Mayweather. Ha despertado mucho morbo entre la gente y una gran polémica de ver a este muchacho poder dar un volado con el que pudiera poner en predicamentos al boxeador más difícil que hay en el momento.
“En el boxeo no hay nada escrito ni campeón invencible, pero dudo mucho que bajo las reglas del boxeo y el estilo de Mayweather, que es absolutamente defensivo, pueda lograr algo Conor. Mi pronóstico es que gana Floyd e incluso pienso que puede apabullar, aún con los 40 años de edad que tiene y el tiempo que lleva sin pelear. A mucha gente no le gusta su estilo, pero la efectividad en su defensa es innata”, comentó López.
Más allá de la curiosidad de saber qué pasará el 26 de agosto entre Floyd y Conor, la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, del 16 de septiembre, resulta un manjar para el también comentarista de Televisa Deportes.
En este caso ve un agarrón muy parejo, en el que espera un triunfo del mexicano, quien deberá poner a funcionar su mejor boxeo para salir bien librado.
“Será una gran pelea, muy nivelada. Se verá todo lo que ha aprendido el ‘Canelo’. Es un hombre que boxea bien y habrá que verlo con este rival que pega muy fuerte y que tiene mucha experiencia; el público será el verdadero ganador.
“Álvarez ya ha tenido muchas pruebas y ha demostrado que es un buen boxeador, así que me gustaría que ganara porque soy mexicano, aunque veo una pelea muy dura y nivelada”, apuntó.

Monarca de cepa
“El Finito” no es uno más en la lista de los pugilistas mexicanos, se trata de uno de los máximos exponentes del boxeo azteca.
En su carrera de 17 años como boxeador profesional nunca supo lo que es la derrota, con un récord de 51 combates ganados y 1 empate (ante Rosendo Álvarez), con 38 nocauts.
Ganó el campeonato del mundo de peso paja del CMB en 1990, al noquear al japonés Hideyuki Ohashi en Tokio, en una noche mágica en la que comenzó su leyenda porque desde entonces nadie pudo con él hasta que ocho años después decidió cambiar de división.
En total, realizó 21 defensas del fajín verde y oro, de los 26 combates de campeonato mundial sin derrota que disputó porque también ganó los cinturones de la AMB y de la OMB en peso mínimo, para después sumar a su vitrina el de la FIB en peso minimosca, que defendió en dos ocasiones antes de colgar los guantes el 29 de septiembre de 2001.

X