Deportes

Encabeza Servando esperanzas indígenas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-17

Servando ‘Cobra’ López carga en su brazo derecho la responsabilidad de abrir los juegos de los viernes para los Indios de Ciudad Juárez y poner adelante a la tribu en cada serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Esta noche, en el Gran Estadio Delicias, en el tercer duelo de semifinales contra los Algodoneros, no será la excepción.
Con la batalla empatada a un triunfo por bando contra los delicienses, el lanzador guanajuatense anticipó que este fin de semana, la tribu irá a la guerra y no a un día de campo a la tierra de los ‘Vencedores del Desierto’.
“Es una serie donde vamos a la guerra, se puede decir. Yo ya les dije a mis compañeros: ‘prepárense porque no vamos de día de campo’. Vamos a una serie de las más especiales, de las más importantes del torneo que tenemos este año en el Estatal”, subrayó. A pesar que consideró estos tres partidos como una ‘guerra’, López Serrano, de 33 años y 1.84 metros, indicó que el escenario luce bien para Indios. “Muy bien, nada que ver con el sexto juego contra Camargo porque ahí sí, el panorama estaba muy presionado porque una mala salida, no estuviéramos todavía aquí. Gracias a Dios salió la buena salida y seguimos aquí”, mencionó.
En el citado sexto partido contra Camargo, tiró pelota de sólo un hit y se apuntó el triunfo.
Servando anticipó que esta noche subirá a la lomita de los disparos sabedor de dónde chocan la bola los Algodoneros, pues ya los vio y estudió.
También, con la misma secuencia que contra los Mazorqueros.
“Esperemos mañana –hoy– resulte igual como el sexto juego contra Camargo para poder irnos arriba en la serie”, deseó. Sobre sus marcados altibajos que se dan entre salida y salida, afirmó que en ocasiones no encuentra la zona de strike.
“A veces, uno no viene tanto por ahí y si los compañeros no están concentrados para apoyar cuando uno no viene por ahí, menos van a salir las cosas”, expuso.
Por ello, es necesario el apoyo de sus coequiperos, declaró. “Aquí necesitamos de que los compañeros también estén concentrados en lo que están haciendo para apoyar al pitcher y pueda llegar a ganarse, más cuando no hay buenas salidas de uno como pitcher”, puntualizó.
En torno al enfrentamiento verbal, incidente o roce que tuvo con el jardinero central Daniel Cornejo en el referido juego seis contra Camargo, afirmó que es parte de la adrenalina que siente a la hora del juego.
“No nada de eso. Es parte de la adrenalina que uno siente y ahorita estamos todos bien. Él –Cornejo– sabe que en el beisbol hay pasión, pero acabándose el juego, todos seguimos siendo amigos”, manifestó.
López, quien vive su séptimo estatal con los Indios, envió un mensaje a los seguidores de la tribu.
“Que nos apoyen en las buenas y en las malas y nosotros vamos a dar todo de nuestra parte por ellos para que tengan una satisfacción también en apoyarnos”, expresó.

X