Deportes

La peor actuación en la Copa

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-17

Aunque aún le falta recibir al Santos Laguna para finalizar la actividad en Copa MX, el FC Juárez cumplió la peor actuación en este torneo en cuatro participaciones.
Eliminado, sin puntos y sin triunfos en tres juegos, con sólo dos goles a favor y siete en contra en el Grupo 7, el equipo local se quedó en la orilla, lejos de la fase final, por primera ocasión.
En el Clausura 2016, el cuadro de esta frontera fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul, con marcador de 3-0, el miércoles 16 de marzo, en el torneo en el que hizo su debut en la justa copera.
Alebrijes Oaxaca lo dejó fuera en la ronda de octavos de final, en el Apertura 2016, en penales, por marcador de cinco a tres, luego de un empate a un gol en tiempo regular, para un global de seis contra cuatro y gran actuación del portero uruguayo Lucero Álvarez.
En la campaña anterior, el Clausura 2017, la escuadra regresó a cuartos de final –instancia que ha sido su techo en la competencia- y sucumbió tres anotaciones a dos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Ciudad Juárez ganaba dos goles a cero, pero quedó fuera con un golazo de último minuto de Eduardo ‘Chofis’ López.
En esta edición, fue derrotado por el Guadalajara 4-2 y 1-0 y por Santos Laguna, 2-0.              
Tiene pendiente el citado partido contra Santos Laguna, el 13 del mes entrante.

X