Deportes

En vuelo mundialista

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-17

En el radar de varios buscadores de talento de Grandes Ligas, Darío Gardea, pitcher juarense y jugador de los Rojos del Águila de Veracruz, fue llamado a la selección nacional mexicana que competirá en la XXVIII edición de la Copa Mundial de Beisbol Sub-18, a celebrarse del uno al ocho de septiembre, en Thunder Bay, Canadá.       
“Feliz, primeramente, porque a un Mundial no va cualquiera. Es un sueño que siempre he tenido. Siempre había querido ir a un Mundial desde muy pequeño”, expuso.
El pelotero de 18 años y 1.90 metros, el menor de los tres lanzadores de la familia Gardea Acosta que integra junto a sus hermanos Daniel y David, irá a Canadá junto a Christian Mejía, su compañero en el Águila.
“A echar el extra para ganar el campeonato mundial”, expuso.
Darío, quien lanza la esférica a home a una velocidad de 94 millas, subrayó que en esta categoría, México figura entre los primeros cuatro lugares en mundiales de beisbol y señaló a Estados Unidos y a Japón –campeón y subcampeón el año anterior–, así como a China Taipei, como los equipos a vencer.
México quedó sembrado en el Grupo B junto a Japón, Estados Unidos, Cuba y Holanda e iniciará su participación en el torneo contra la novena nipona, el próximo viernes uno de septiembre.
Corea, China Taipei, Australia, Nicaragua, Canadá e Italia, conforman el pelotón A.
Luego que en el 2015 estuvo en República Dominicana junto al también juarense Efraín Contreras, –quien firmó con los Padres de San Diego el mes anterior–, Darío hizo la pretemporada este año con la escuadra veracruzana.
De ahí, el serpentinero derecho fue enviado por los Rojos del Águila a la Academia del Carmen, a Nuevo León, donde terminó el curso, lanzó en el Juego de Estrellas y fue llamado una vez más a las filas de la organización roja. 
“Me fue bien. Terminé el curso y me mandaron a hablar para ir al equipo. Estuve activo ahí unas series. No pude debutar porque el equipo estaba peleando playoff y necesitaban los juegos, pero ahí estuve varios juegos”, afirmó.   
Gardea espera ahora el llamado para ir a la pretemporada el mes próximo con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
De no ser así, el ex jugador de las ligas infantiles Basaseachic y Niños Héroes, en esta ciudad, tomará parte en la Liga Invernal Mexicana con el Águila.
Mientras el plazo para ir al mundial se cumple, Darío sigue firme en su propósito de firmar con un equipo de la ‘Gran Carpa’.
“Ahorita mi meta es firmar con un equipo de Estados Unidos. Me han visto varios equipos, se han interesado en mí. Nada más están en negociaciones con el Águila y a ver qué sale”, declaró.
Entre los equipos que han checado su desempeño, le han dado seguimiento y han mostrado más interés en sus servicios mencionó a los Cerveceros de Milwaukee, Mantarrayas de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y Yanquis de Nueva York.
“Agradecido primeramente con mi familia, con mis amigos y con Dios por siempre apoyarme y estar conmigo, siempre al lado”, afirmó.
El pelotero viajará hoy a la Ciudad de México, sede de la concentración del tricolor.

X