Deportes

Cuesta derrota un peldaño a los Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-17

Con tres carreras en la cuarta entrada y dos más en la novena los Isotopes de Albuquerque propinaron una dolorosa derrota a los Chihuahuas de El Paso, 5-2, y recuperaron el segundo lugar de la División Pacífico Sur, mientras los caninos quedaron una vez más en el tercer escalón.
Los paseños tienen ahora una marca de 61 victorias por 64 derrotas, mientras que los Isotopes mejoraron a 61-63.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm en el Southwest University Park se juega el cuarto y último partido de esta serie, en el que los Chihuahuas buscarán la victoria que los ponga una vez más en el segundo sitio de la división, comandada por las Abejas de Salt Lake, que anoche vencieron 11-9 a los Rainiers de Tacoma.
De esta manera, los Chihuahuas están tres juegos debajo del líder y Albuquerque dos juegos y medio.
Anoche, Jabari Blash abrió la parte baja de la segunda entrada con un palo de vuelta entera, su jonrón número 20 del año, para darle a los Chihuahuas una mínima ventaja.
Fue hasta la cuarta entrada que Albuquerque respondió con un ramillete de tres carreras que sirvieron para darle vuelta al marcador y tomar una ventaja que ya no perderían en el juego.
Christian Adames anotó en sencillo de Jordan Patterson, Noel Cuevas lo hizo en elevado de sacrificio de Ryan Howard, y Patterson llegó a home en un doble de Tony Wolters.
Travis Jankowski fue ponchado para el tercer out en la parte baja de la cuarta entrada y fue expulsado luego de discutir la decisión con el ampayer principal, Junior Valentine.
Diego Gorís abrió la parte baja de la quinta entrada con un doble por el jardín izquierdo y en seguida fue enviado a home con un sencillo de Franchy Cordero.
Sin embargo, en las siguientes cuatro entradas los Chihuahuas se fueron en blanco, mientras que los Isotopes pegaron tres hits y sumaron dos carreras más en el noveno rollo para sellar la victoria que por ahora los tiene una vez más en el segundo lugar de la división cuando restan 17 partidos por jugar en la temporada regular.
Ryan Carpenter abrió por Albuquerque y sumó su octavo triunfo del año. Tuvo una labor de cinco entradas completas, recibió seis imparables, incluido un jonrón, toleró dos carreras, cedió tres bases y ponchó a ocho.

X