Deportes

A lo que sigue

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-16

Luego de ser eliminados el martes anterior en la Copa MX, el defensa de los Bravos, Eder Borelli, se dijo triste por los tres resultados negativos, aunque reconoció que el objetivo del equipo es lograr el ascenso al máximo circuito y en lo particular su objetivo inmediato es estar de regreso en las canchas en unas dos o tres semanas más.
“La verdad triste porque es una copa linda para jugar, pero también hay que ser realistas y saber que aquí lo que le da al equipo en sí es el ascenso, el sueño único que tenemos es el ascender y el que te da eso es el torneo”, declaró Borelli ayer.
Dijo que jugar la Copa MX es atractivo porque enfrentan a equipos muy importantes y porque en ella tienen acciones jugadores que casi no suman minutos en el torneo.
“Creo que rápido hay que dar vuelta a la página y pensar en Mineros que es muy importante para no perder pisada a los de arriba”.
Recordó que es la primera vez que el equipo no califica a la siguiente fase, pero no se debe dramatizar esa situación.
“Creo que ya pasó, fueron tres partidos en los que se obtuvieron derrotas, que eso no es bueno, el equipo no está acostumbrado a eso, así que como te digo, hay que, obviamente, siempre hacer una autocrítica a puertas para adentro, ver qué es lo que pasó, pero rápidamente esa autocrítica transformarla en mucha energía, mucho amor propio para poder sacar el resultado que es muy importante el sábado próximo”.
Este sábado los Bravos serán anfitriones de los Mineros de Zacatecas, al que Borelli consideró como un equipo que siempre es difícil.
“Es un equipo que siempre pelea bien arriba, lo hemos enfrentado en la pretemporada, pero sí, hay que trabajar rápido hoy en la tarde, ya que el equipo se concentre, deje atrás lo que pasó el día de ayer (martes), y esperemos, yo tengo mucha confianza que mis compañeros van a hacer un gran trabajo el día sábado”.
-¿Para cuándo tú ya podrías estar a disposición?
“Por lo que estamos hablando y si todo va bien, serían dos o tres semanas más, entonces ya estamos en la última parte y con muchas ganas de regresar”.

X