Deportes

Espera Guadalupe González apoyo a atletas

Sandra García / Agencia Reforma

2017-08-16

Toluca, Edomex— La marchista mexicana Guadalupe González espera que el recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Israel Benítez, se convierta en un apoyo para los deportistas y revalore decisiones que permitan clasificar a más mexicanos a las justas mundiales.
“Que haya apoyo, que tanto como selectivos, que sea no para afectar al atleta sino para poder ayudar que más atletas puedan clasificar, más atletas puedan salir también del país a conseguir un mejor nivel que se dé esa oportunidad también.
“Hace poco con una compañera que también hace marcha dio marca, no recuerdo qué competencia, pero era muy pequeña, esa fue la excusa de que era muy pequeña, pero qué culpa tiene ella de que tenga un buen nivel a esa edad, yo creo que hay que darle esa oportunidad”, agregó.
González ve en el cambio una oportunidad de mejora en el atletismo.
“Yo siempre he pensado que los cambios son para mejorar, yo creo que cualquier cambio que se haga en cualquier ámbito creo que tiene que ser para mejorar, eso es lo que yo espero que haya un avance y no un retroceso”, indicó.
La medallista de plata en el recién Mundial de Atletismo en Londres adelantó que sus planes a corto plazo son un tiempo de descanso para posteriormente alistar su preparación para los Juegos Centroamericanos de 2018.
“Ahorita sigue una descarga de trabajo o un descanso y una recuperación y el año que viene yo estoy pensando con el aentrenador que no van a ser más de dos o tres competencias y bueno una de ellas tiene que ser Juegos Centroamericanos”, detalló.
La marchista recibió un reconocimiento por sus logros deportivos en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Con ovaciones y aplausos constantes fue reconocida por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) la marchista mexicana Lupita González, quien el pasado 13 de agosto le dio medalla de plata a México en la justa de 20 kilómetros de caminata en el Mundial de Atletismo, celebrado en Londres.
González acudió a su casa de estudios, la UAEMex, para recibir un reconocimiento por su desempeño deportivo que le dio a México la única medalla en el recién concluido Mundial de Atletismo.
En un discurso corto pero emotivo que conmovió al rector de la UAEMex, Alfredo Barrera y a los atletas de la Universidad, la también medallista olímpica expresó que tiene la esperanza que sus manos y piernas le permitan obtener el primer lugar en las siguientes justas internacionales.
“En mis manos y en mis piernas está todavía la esperanza de que podamos obtener el primer lugar en las próximas competencias, seguiré trabajando todavía más duro para que ese día llegue”, dijo la marchista.
“Qué bueno que pude traer algo para mi Universidad para mi país demostrar que nuestro país está en las mismas condiciones que cualquier otro país para pelear una medalla”.
González expresó su felicidad por los logros obtenidos y pidió públicamente a las autoridades deportivas de todos los niveles que crean en el talento deportivo mexicano para que haya más preseas para el país.

X