Deportes

En pleno ascenso

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-16

Los Chihuahuas de El Paso conectaron solamente cinco hits y permitieron diez, pero sumaron una carrera más que su rival en turno y vencieron anoche a los Isotopes de Albuquerque, 2-1, para ascender al segundo lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico.
La victoria pone a los Chihuahuas con récord de 61 partidos ganados y 63 perdidos, mientras que los Isótopos se quedan ahora con 60-63 y de esa manera amanecen en el tercer lugar.
Anoche, las Abejas de Salt Lake vencieron 3-2 a los Rainiers de Tacoma y con marca de 63 ganados y 61 perdidos se mantienen en el primer lugar de la división, dos juegos arriba de los Chihuahuas y 2.5 de los Isótopos.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm, se juega el tercer partido de la serie entre El Paso y Albuquerque, que mantienen una cerrada pelea por el segundo lugar, pero además se mantienen a la caza del primer lugar.
Cuando restan 18 partidos por jugar en la temporada regular, cabe recordar que solamente el líder de cada una de las cuatro divisiones que conforman la liga avanza a los playoffs, de ahí la importancia de que los Chihuahuas mantengan la racha ganadora, a la espera de que Salt Lake caiga en un bache de derrotas.
Sam Howard abrió ayer por Albuquerque y tuvo una labor bastante destacada, pues en seis entradas completas limitó al ataque paseño a cuatro imparables, les regaló dos bases y ponchó a tres, pero recibió las dos carreras que marcaron la diferencia en el marcador.
Carlos Estévez lo relevó durante una entrada y aceptó un, no regaló bases y ponchó a uno, mientras que James Farris lanzó la última entrada sin permitir hit, ni carrera, sin regalar bases y recetando un chocolate.
Por los Chihuahuas abrió Kyle Lloyd, que durante seis entradas y dos tercios permitió ocho imparables, incluido un jonrón, pero ponchó a siete enemigos y nada más regaló una base. Jason Jester sacó el último out de la séptima entrada con un ponche, José Valdez no recibió daño al lanzar el octavo inningy Buddy Baumann se metió un poco en problemas en el noveno al recibir dos hits, pero salió del peligro al ponchar al último bateador que enfrentó.

X