Deportes

Talento de exportación

Arnoldo Gaytán / El Diario

2017-08-15

El talento chihuahuense sigue exportándose a Estados Unidos.
Ahora tres jovenes basquetbolistas oriundas de esta ciudad, continuarán su trayectoria deportiva jugando en high school.
Ellas son Keyla Romo y Aixchel Hernández, quienes éste miércoles se integran a las Spartans en Orangewood Academy en Garden Grove, California, mientras que Érika Maeda, estará más cerca al ser becada por ITEC en El Paso, Texas.
Cabe mencionar que ellas cuenta con una gran experiencia ya que el presente año integraron la selección nacional femenil de baloncesto que participó en el Campeonato FIBA de Las Américas U-16 en Argentina.
En el caso de la escolta Keyla y la pivote Aixchel apenas el domingo pasado obtuvieron para el Estado de Chihuahua, la medalla de bronce en el campeonato nacional de la Ademeba U-15 celebrado en Villahermosa, Tabasco.
Ignacio Romo, padre de Keyla y quien en estos momentos las acompaña a su nueva aventura en California informó, vía telefónica, que tanto su hija como Aixchel van becadas por los siguientes cuatro años para continuar con sus estudios en Orangewood Academy y estarán jugando en Primera División con las Spartans.

X