Deportes

Es de mucha utilidad

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-15

Primero en el orden al bat, Juan Manuel Madinabeitia lanza la voz de ataque en los Indios de Ciudad Juárez y juega cualquier posición en el cuadro, incluso la de pitcher, por lo que es una pieza importante para la tribu en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
A raíz de la lesión de Óscar Sigala, el pelotero de 23 años y 1.79 metros, quien vive su segunda temporada con la escuadra teporaca, se ha adueñado de la titularidad en las paradas cortas, es la bujía que prende la chispa en el equipo e invita a la batalla a sus compañeros.
“Creo que todo mundo tiene un lugar importante en el equipo. Cada quien aporta lo de su posición y en este caso, qué mejor que alguien que te pueda ayudar en varios lados”, declaró el jugador de apellido vasco y bisnieto del general Manuel Madinabeitia, jefe del Estado Mayor de Francisco Villa, de 1914 a 1915.
En esta campaña, ‘Chencho’, como le llaman desde que estudiaba la secundaria en la Ciudad de México, ha cubierto todas las bases, desde la primera hasta la tercera.
“Me siento a gusto en el infield”, subrayó el utility capitalino.
En la jornada nueve del rol regular, el mes anterior, frente a los Mazorqueros, en Camargo, subió a la lomita de los disparos y sacó un out.
A diferencia de la temporada anterior, en la que Adelaido Rodríguez le dio la oportunidad para jugar como receptor, tras una expulsión a José Luis Téllez, quien lo había visto en la Liga Invernal Veracruzana, este año no ha estado detrás de home, la única posición que le falta por cubrir en el cuadro.
“Esta temporada me ha faltado nada más cachar”, indicó.
El ex Rojo de Jiménez resaltó que, como en su caso, el primer bat siempre trata de embasarse y después, busca llegar a la goma.
“Si yo me pongo en base, con la batería de nosotros, viene Omar Gómez, que es un muy buen bat y viene José Torres y después –Daniel- Cornejo y los que siguen. Yo sé que si me pongo en base es muy probable que anote por la calidad de los bateadores que nos respaldan”, afirmó.
Aquejado por una lesión en un tobillo que sufrió contra los Mazorqueros, en la fase uno de los playoffs, de la cual, aún recibe terapia, el barbado jugador batea para .211 con cuatro hits en 19 veces oficiales al bat en seis juegos de la fase final de la temporada.
Juan Manuel, quien inició a los cuatro años en el ‘rey de los deportes’ en la Liga Petrolera y de ahí pasó a la Liga Maya, confía en que los Indios eliminarán en semifinales a los Algodoneros de Delicias y llegarán a la final por la corona.
“Tengo mucha fe en el equipo y mucha confianza. Sé que no es una serie fácil y como nos han dicho, nadie nos va a regalar nada, nosotros tenemos que ganárnolo”, apuntó.
Destacó que el equipo de los Algodoneros es muy bueno, tienen jugadores de experiencia en playoffs así como peloteros jóvenes, pero los Indios también tienen lo suyo y su calidad no es menor a del cuadro deliciense.
“Creo que de esta serie que vamos para allá, vamos a venir con un buen resultado. Mi mentalidad es ir por dos juegos, que la serie venga y qué mejor que traerla en favor y venir, como quien dice, a liquidarlos aquí, pero, hay que primero asegurar allá”, expuso.

 

X