Deportes

Mantienen tradición con pedestre Del Río

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-15

Correspondiente a la octava etapa del circuito pedestre municipal, este domingo 20, se correrá la decimosegunda edición de la carrera Del Río, con una bolsa a repartir de 40 mil pesos entre los ganadores, 16 mil de ellos, en efectivo.
La justa que se organiza en el marco del 80 aniversario de la cadena de tiendas Del Río, tendrá como punto de salida y meta la sucursal ubicada en la Avenida Abraham Lincoln y Malecón.
Iniciará a las 7:00 horas y se disputará en tres modalidades: competitiva (10 kilómetros), recreativa (tres kilómetros) y carreras infantiles.
Porfirio García, gerente de mercadotecnia de la citada cadena de tiendas, informó que la realización de la pedestre nació con la necesidad de brindarle espacios deportivos a la ciudad.
“Fue un proyecto que, en conjunto con el municipio, hace 12 años salió esta idea y nos pareció muy interesante formar parte y, bueno, hemos estado en todas las carreras”, expuso.
El evento, correspondiente a la octava etapa del circuito pedestre municipal, fue cambiado de sucursal.
Antes, se llevaba a cabo en el Boulevard Juan Pablo II, con salida y meta en la tienda que se encuentra en la citada avenida.
David Serna, coordinador de Actividades Físicas y Recreativas del Instituto Municipal del Deporte, indicó que el cambio fue por seguridad de los corredores.
“Por cuestiones de seguridad y de logística, que sea más accesible para los corredores”, expuso.
Las inscripciones están abiertas, se cerrarán este sábado 19, a las 14:00 horas, son gratuitas, los interesados en competir pueden hacerlo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y, en el Estadio 20 de Noviembre, de 15:00 a 21:00 horas.
También hay registros en línea en la página www.imdej.mx. Los corredores que no están inscritos en el circuito atlético municipal deberán adquirir un chip que tiene un precio de 200 pesos.
Además de las carreras en las referidas distancias, García indicó que la cancha de futbol rápido estará disponible para las personas que acudan a ver el evento.

X