Deportes

Llega a 44

Associated Press

2017-08-15

Miami— El toletero estelar Giancarlo Stanton disparó ayer un jonrón por sexto encuentro consecutivo, para llegar a 44 bambinazos en la temporada, pero los Marlins de Miami cayeron 9-4 ante los Gigantes de San Francisco.
Stanton, líder jonronero de la campaña, logró su nuevo cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central frente al zurdo Madison Bumgarner (3-5), en la tercera entrada, para empatar la pizarra 2-2. En 11 compromisos, ha sacudido 10 vuelacercas, y acumula 23 en 35 encuentros.
Antes del duelo, sus 22 jonrones en 34 partidos representaban una proporción que sólo se había observado dos veces en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano Sammy Sosa consiguió 25 cuadrangulares en ese número de duelos en 1998, mientras que Barry Bonds logró 24 en 2001, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Stanton quebró ya el récord de los Marlins, de más jonrones en una temporada, que había fijado Gary Sheffield con 42 en 1996.
En cuanto a los cuadrangulares en encuentros consecutivos, el récord es de ocho, establecido por Ken Griffey Jr con Seattle en 1993, Don Mattingly con los Yanquis en 1987 y Dale Long con Pittsburgh en 1956.
El último bateador en la Grandes Ligas que había pegado un vuelacerca en seis duelos al hilo era Nolan Arenado, quien lo hizo del 1 al 6 de septiembre de 2015 con los Rockies de Colorado.

Mets 4, Yanquis 4
Nueva York— Sonny Gray superó en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom, Jacoby Ellsbury y Gary Sánchez aportaron sendos jonrones, y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-4 a los Mets de la misma ciudad.
Pese a otra actuación deslucida del cerrador cubano Aroldis Chapman, los Yanquis ganaron los dos encuentros de esta serie en el Bronx. Con ello, se cercioraron de que el edificio Empire State siguiera iluminado con sus colores.

Piratas 1, Cerveceros 3
Milwaukee, Wisconsin— Keon Broxton bateó un cuadrangular como emergente, el venezolano Manny Piña produjo dos carreras y Zach Davies trabajó de manera sólida hasta la séptima entrada, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Davies (14-6) permitió seis hits, incluyendo el triple productor de Adam Frazier en el sexto inning, dio dos bases por bolas y ponchó a dos. Jared Hughes entró al relevo y dominó a Josh Harrison con un rodado al montículo. Jacob Barnes retiró la octava en orden y Corey Knebel lanzó el noveno episodio para llegar a 23 salvamentos.

Tigres 4, Rangers 10
Arlington, Texas—  Joey Gallo y Mike Napoli dispararon jonrones consecutivos frente a Justin Verlander, y los Rangers de Texas derrotaron 10-4 a los Tigres de Detroit.
Verlander, quien ha sido Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ha conseguido el trofeo Cy Young, vio cortada una racha de tres victorias consecutivas.

Bravos 4, Rockies 3
Denver—  Brandon Phillips anotó la carrera de la ventaja gracias a un inusitado error de Nolan Arenado, y los Bravos de Atlanta superaron 4-3 a los Rockies de Colorado.
Nick Markakis disparó un jonrón por los Bravos, que cortaron una racha de 11 derrotas consecutivas en Denver.
El encuentro estaba empatado en el octavo capítulo, cuando Phillips se embasó gracias a un doblete ante Pat Neshek (3-3), con un out. Tyler Flowers pegó un rodado de rutina hacia Arenado, con dos fuera.

Rojos 2, Cachorros 1
Chicago—  El novato dominicano Luis Castillo permitió apenas dos hits a lo largo de seis entradas, y los Rojos de Cincinnati superaron 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Un elevado de sacrificio de Scooter Gennett empujó a Joey Votto desde la antesala para romper el empate sin carreras en la octava. Billy Hamilton remolcó otra carrera mediante un hit en el noveno inning.
Pese a su buena faena, Castillo se fue sin decisión, lo mismo que el otro abridor, Kyle Hendricks, con quien libró un buen duelo. Michael Lorenzen (7-2) fue quien cosechó el triunfo, al resolver el séptimo capítulo sin tolerar anotación, en un juego que deparó sólo un extrabase –un doble de terreno del emergente venezolano José Peraza en la novena entrada.

Indios 8, Mellizos 1
Minneapolis, Minnesota— El dominicano Carlos Santana pegó dos de los cinco cuadrangulares de Cleveland en respaldo de su compatriota Danny Salazar, quien mantuvo su buen momento de la segunda mitad de temporada para guiar a los Indios a un triunfo 8-1 sobre Mellizos de Minnesota.
Santana, Jason Kipnis y el dominicano Edwin Encarnación batearon cuadrangulares solitarios ante Bartolo Colón (4-10) para encaminar a Cleveland a su quinta victoria consecutiva y mantenerse invictos en ocho partidos en Minnesota esta temporada. Austin Jackson agregó un jonrón de tres anotaciones y Santana se voló la barda bateando de ambos lados del plato por los Indios, que superaron 56-16 a los Mellizos en Target Field esta campaña.
Salazar (5-5) no tuvo problemas al retirar siete innings, en los que admitió una carrera y tres hits. Ponchó a 10 enemigos y colocó su marca en 2-0 con 1.39 de efectividad y 46 ponches en 32 entradas y un tercio, en sus cinco aperturas desde que salió de la lista de lesionados el 22 de julio.

X