Deportes

En travesía hacia Mundial de TKD

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-15

Camino a sus participaciones en justas mundialistas, en las que cumplirán distintos roles, Luis Salazar y Mario Romero, alumno y maestro en un gimnasio de la localidad, se encontraron en el CNAR, en la Ciudad de México, sede de la preparación de sus respectivos seleccionados.
Salazar Márquez entrará en acción en el Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría Cadetes, el próximo viernes 25 del mes en curso, en Sharm El Sheikh, Egipto.
“Me siento muy feliz. Se siente muy bonito representar a mi país. Es a lo más grande que se pueda aspirar ahorita”, expresó Luis, medallista de oro en el selectivo nacional, en Monterrey, Nuevo León, el mes anterior.
El deportista de 13 años y 1.51 metros, quien además del cetro que obtuvo en la ‘Sultana del Norte’, triunfó en una evaluación y ganó su lugar en el tricolor, en Menos de 33 kilogramos, le tira sólo a la consecución de la presea dorada.     
“Obviamente nada más ir por el oro, no hay más. Todos los peleadores que están ahí –en el mundial– por algo, no va a ser fácil, pero tampoco imposible”, subrayó.
Luis destacó que su estancia en la capital del país, donde cumplió ya una concentración y vive una segunda, ha sido una grata experiencia.
“Ha sido una muy bonita experiencia, significa mucho porque son los mejores del país y es por categoría. Me he sentido muy bien, la verdad, seguro, más nunca confiado”, dijo.
El ateta juvenil que entrena con Óscar Salazar, Sergio Heredia y Janeth Alegría, mencionó que Romero es un muy buen coach y gusta que sus alumnos vayan al ataque en sus peleas.
Romero Küchle, designado por el CONDDE como entrenador de la selección nacional mexicana de taekwondo, viajó ayer a China Taipei, sede de la Universiada Mundial 2017, que inicia este jueves.         
“Antes que cualquier cosa, es un honor para mí poder ser entrenador de la selección nacional rumbo a estos juegos universitarios que tienen gran jerarquía. Es un reto como primera experiencia. Es todo un reto para mí estar junto con Alfonso Victoria como entrenador de la selección”, dijo.
Junto al desafío de entrenar a seleccionados de renombre, Romero, de 43 años, destacó que formar parte del conjunto universitario azteca lo llena de alegría.
“Es demasiada alegría, lo que estoy viviendo aquí, como entrenador es una experiencia que muy pocos entrenadores llegan a tener”, señaló.
Romero, quien desde hace ocho años dirige al representativo de los Indios de la UACJ, añadió que esta convocatoria es el resultado de muchos años de trabajo.
“Representa simplemente el resultado de mucho trabajo que se ha venido haciendo ya durante años en la universidad, por ese motivo, se me escogió para ser el entrenador del equipo”, apuntó.

X