Deportes

Se viene lo mejor

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-14

Eagle Jazz, de Juan Medina, cuarto de milla dosañero máximo ranqueado, correrá por la oportunidad de ganar 5.5 millones de dólares cuando este sábado tome parte en las pruebas para el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd, en el hipódromo de Ruidoso Downs.
En una distancia de 440 yardas habrá 14 pruebas el viernes y otras 14 pruebas el sábado. Los caballos con los cinco tiempos más rápidos de cada día calificarán al icónico All American Futurity, programado para el Día del Trabajo.
Los 3 millones de dólares representan la bolsa más grande para cualquier carrera de dosañeros en Norte América. El Kentucky Derby y la Copa Breeders Juvenile tienen bolsa de 2 mdd, cada una.
Habrá una posta especial a las 11:30, en ambos días, para poder acomodar las pruebas para el All American Futurity.
Eagle Jazz ha estado brillante este verano en Ruidoso Downs y si gana el All American Futurity se llevará el millón y medio de dólares que se otorga al ganador y el bono de 4 mdd de la Triple Corona All American. Hasta el momento suma ganancias por 900 mil 449 dólares, por lo tanto, su ganancias totales llegarían a la marca de 6.4 mdd.
El actual cuarto de milla líder en ganancias de dinero de todos los tiempos es Ochoa con 2 millones 781 mil 365 dólares. Ganó el All American Futurity y el All American Derby.
Hasta ahora, ningún caballo ha ganado el bono de la Triple Corona All American, que se otorga a las conexiones de cualquier caballo que pueda ganar el Ruidoso Futurity Grado 1, el Rainbow Futurity Grado 1, y el All American Futurity Grado 1.
Eagle Jazz ha ganado el Ruidoso Futurity, con bolsa de 1 mdd, en un empate con Uptown Dynasty, y después corrió para una victoria por tres cuartos de ventaja en el Rainbow Futurity, con bolsa de 1 mdd.
Pero para que Eagle Jazz tenga una oportunidad de ganar el bono, primero debe de calificar al All American Futurity.
Caballo capado engendrado por One Dashing Eagle, Eagle Jazz correrá en la prueba número 13 del sábado y partirá desde la cuarta posición. Rodrigo Sigala Vallejo ha montado a Eagle Jazz en cada una de sus cuatro salidas victoriosas en Ruidoso Downs y se mantendrá en la monta.

X