Deportes

Sacan chispas

Associated Press

2017-08-14

Boston.- El dominicano Edwin Encarnación disparó dos jonrones para que los Indios de Cleveland vencieran ayer 7-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de líderes divisionales.
El encuentro fue la reedición de una de las series divisionales de la Liga Americana disputadas el año pasado. Cleveland se impuso entonces por barrida, antes de llegar a la Serie Mundial.
Actualmente, los Indios ocupan la punta de la División Central de la Liga Americana, mientras que Boston lidera el Este.
Trevor Bauer (11-8) recetó 11 ponches en seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras, todas mediante cuadrangulares de novatos. El dominicano Rafael Devers logró dos y Andrew Benintendi uno.
Los Indios hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y se colocaron cinco juegos encima de los Mellizos de Minnesota, que descansaron y ocupan el segundo puesto en la división. Es la mayor ventaja que ha disfrutado Cleveland en la temporada.
Boston cayó apenas por segunda vez en 12 compromisos.
La rápida visita de los Indios al Fenway Park obedeció a que el encuentro previsto originalmente para el 2 de agosto se pospuso por la lluvia, dos días después de que Doug Fister (2-6) dejó en cero a Cleveland hasta la octava entrada.

Rescate 30 de Osuna
Toronto.- Josh Donaldson conectó jonrón por segundo juego consecutivo, Nick Tepesch logró su primera victoria en casi tres años y los Azulejos de Toronto superaron 2-1 a los decaídos Rays de Tampa Bay.
El mexicano Roberto Osuna entró al relevo en el octavo inning, con corredor en la inicial. Sacó cuatro outs para apuntarse su 30mo rescate en 37 intentos.
Toronto, que ocupa el último puesto en la División Este de la Liga Americana, ha ganado 10 de 14 juegos en casa.
El venezolano Wilson Ramos pegó un vuelacercas para aportar la única carrera de unos Rays que batean poco y que sufrieron su cuarto tropiezo al hilo. Tampa Bay llegó a Toronto luego de una estadía en casa, con foja de 2-7, en la que totalizó 11 carreras y fue blanqueado cinco veces.
Tepesch (1-2) no ganaba desde el 16 de septiembre de 2014, cuando se impuso a Oakland con el uniforme de los Rangers de Texas.

Impone Giancarlo récord de Marlins con 43 jonrones
Miami.- Giancarlo Stanton estableció un nuevo récord de los Marlins, al conectar su 43er jonrón en la temporada, y Miami doblegó 8-3 a los Gigantes de San Francisco.
Stanton, quien ha pegado cuadrangular en cinco juegos consecutivos, rompió la marca de 42 vuelacercas que había impuesto Gary Sheffield en 1996. El astro de los Marlins ha conseguido 22 jonrones en sus últimos 34 juegos.
Asimismo, Stanton fijó una marca del club, de más encuentros consecutivos con un bambinazo. Encontró un lanzamiento de Ty Blach (8-8) para remolcar dos carreras en la primera entrada.
El toletero estelar aportó después un sencillo productor, y Miami hilvanó su cuarta victoria seguida.
El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Marlins. Dee Gordon sumó tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para respaldar la faena de Adam Conley (5-5), quien toleró tres anotaciones en seis innings y un tercio.

Despiertan Yanquis
Nueva York.- Aaron Judge empató la pizarra por medio de un jonrón en la sexta entrada, mientras que Aaron Hicks y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas en la octava, para que los Yanquis de Nueva York remontaran y vencieran 4-2 a los Mets de la misma ciudad.
Los Yanquis ganaron el primero de cuatro duelos que disputarán en la semana ante sus rivales neoyorquinos.
Curtis Granderson y el cubano Yoenis Céspedes dispararon bambinazos en el tercer acto, ante el mexicano Luis Cessa, para que los Mets tomaran la delantera por 2-0 en el Yankee Stadium.
El dominicano Sánchez puso en marcha la remontada, mediante un elevado de sacrificio en el cuarto episodio, frente a su compatriota Rafael Montero. Dos capítulos después, Judge sacudió su 36to cuadrangular de la campaña, con lo que lidera la Liga Americana.
Judge ha bateado sólo seis jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas. Un fanático que usaba una camiseta con el número de Judge dejó caer la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

X