Deportes

Jugará ex Minero en Polonia

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-14

Dominic Artis, que las dos últimas temporadas fue la figura en el equipo de basquetbol de UTEP, jugará a partir de esta semana en la liga profesional de Polonia, luego de haber firmado con el equipo Energa Czarni, según reportaron sitios de diferntes medios de aquel país europeo.
El guardia, de 24 años de edad y recién graduado de la Universidad de Texas en El Paso, registró 14.8 puntos por partido, 6.5 rebotes por juego, 5.9 asistencias por partido y 1.9 robos por juego el año pasado con los Mineros.
Artis colaboró para que la escuadra paseña llegara hasta la ronda de semifinales en el Torneo de la Conferencia USA en la temporada 2016-17, y a pesar de haber tenido una gran campaña fue elegido al segundo equipo All-C-USA.
Esta será la primera experiencia para el ex Minero en una liga de basquetbol profesional y tendrá como compañeros al guardia Mantas Cesnauskis y a los delanteros Lukasz Bonarek, Lukasz Seweryn, Justin Watts de cara a las campaña 2017-18.
El sitio gp24.pl, de Polonia, califica al jugador de 1.92 metros de estatura, como un creador del juego clásico que puede jugar también en las posiciones periféricas.
Mencionan que Artis inició su carrera colegial con los Patos de la Universidad de Oregon y en el 2015 fue transferido a UTEP donde rápidamente tuvo un papel destacado.
Agregan que el nuevo quarterback del Energa Czarni basa su juego en buenas condiciones físicas y capacidad de gestión, siempre en busca de asistir a sus compañeros.
El portal polskikosz.pl, también menciona el paso de Artis por Oregon, pero recuerda que en su segunda temporada fue suspendido por la venta de zapatos pertenecientes al club y meses después fue acusado de complicidad en una supuesta violación. Aunque los cargos fueron retirados formalmente, Artis fue expulsado de la universidad.
Su segunda oportunidad la encontró con los Mineros y en dos temporadas fue capaz de echarse a la afición a la bolsa, misma que le ofreció una sonora ovación y una grata despedida en su último partido en el Don Haskins Center.

X