Deportes

Obligados a ganar

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-08-14

Con la victoria como única alternativa, al borde de la eliminación y sin puntos, en el fondo del Grupo 7, luego del par de reveses sufridos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara (4-2 y 0-1), los Bravos FC Juárez visitarán hoy, a las 20:00 horas, al Santos Laguna, en el Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila.
Los Bravos tratarán de obtener un triunfo que mantenga vivas sus remotas posibilidades de calificar a los octavos de final, en la justa.
Un empate o una derrota frente al cuadro que dirige José Manuel ‘Chepo’ de la Torre marcaría el final del camino para Ciudad Juárez en este torneo.
El conjunto fronterizo que suma dos éxitos al hilo en la liga y el sábado anterior consiguió su primera victoria fuera de casa, dos goles a uno sobre Potros UAEM, en Toluca, Estado de México, intentará sumar tres unidades y alcanzar en el pelotón al sublíder Santos Laguna.
Los albiverdes derrotaron 2-0 al Guadalajara, en la fecha uno de la Copa MX, el 26 de julio, en el único encuentro que han disputado hasta hoy.
Iván Vázquez, uno de los jugadores de la escuadra local que no fue convocado para este juego y entrenó ayer en esta ciudad junto a sus compañeros Rodrigo Prieto, Jonathan Lacerda, Magno Aparecido e Ian de Jesús Arellano, destacó la relevancia de este cotejo.
“Creo que es un partido también importantísimo, le damos la misma importancia a la copa que a la liga. Creo que contra Chivas no merecimos las dos derrotas, creo que se jugó muy bien, pero, bueno, así es el futbol”, expuso.
El duelo contra la escuadra coahuilense marcará el inicio de la segunda llave para el FC Juárez que, en el Clausura 2017, llegó a la fase de cuartos de final, donde fue eliminado por las Chivas Rayadas.
“Ahora vamos por la segunda llave y tenemos que ganar los dos partidos y repito, le damos la misma importancia a la copa que a la liga”, recalcó. Vázquez, arquero titular de Bravos, comentó que junto a Prieto, Lacerda, Aparecido y Arellano, apoyará a sus compañeros a la distancia. “Nosotros, apoyando al equipo desde acá y preparándonos para estar lo mejor posible para el próximo partido que es contra Mineros”, apuntó.
Prieto, delantero tapatío de Bravos, manifestó a su vez, que para el conjunto juarense no todo está perdido en la copa.
“No, para nada, al contrario. Creo que en los dos torneos –Copa y Liga– se ha hecho un gran esfuerzo. A la mejor, en la copa, en este caso contra Chivas no se ha logrado el objetivo, el resultado, pero creo que se han hecho muy buenos partidos y éste no va a ser la excepción”, expuso.
Anticipó que los Bravos enfrentarán esta noche a Santos mentalizados en ganar.
“Vamos con toda la mentalidad y toda la seriedad del mundo de hacer un buen partido, de seguir luchando en la copa”, externó.
El árbitro central del juego será Arturo Cruz, quien tendrá como asistentes uno y dos a Israel Valenciano y a Jorge Antonio Sánchez. José Luis Báez será el cuarto oficial del cotejo.

X