Deportes

Se crece

Agencia Reforma

2017-08-14

Ciudad de México.- La Cantera de Pumas se creció ante la presión y Luis Quintana, el joven que tomó el lugar de Darío Verón en la zaga central, ha respondido en busca de afianzar el proyecto de esta nueva administración, que quiere retomar las bases.
"Tenemos que estar bien para transmitir ese liderazgo. Hay una gran responsabilidad, hemos estado gran parte de nuestra vida en Pumas y tenemos que demostrar que estamos para competir", comentó el zaguero a Grupo REFORMA.
"No estamos callando bocas, pero sí jugamos con esa mentalidad de ganar y crecernos en cada partido".
Desde la partida del legendario capitán auriazul, Quintana ha sido titular en 4 encuentros y ya suma 338 minutos, dando fe de que las palabras del cuerpo técnico y la directiva no se las llevó el viento.
En dos encuentros de esta campaña han bajado la cortina para irse sin goles y en el encuentro contra Lobos BUAP, los defensores de la cantera no se achicaron pese a no tener al uruguayo Gerardo Alcoba, fuera por lesión.
"El cero atrás fue el reflejo del trabajo. A lo largo de la semana (al saber de la baja de Alcoba) teníamos muy claro lo que nos pidió el entrenador, lo trabajamos y los platicamos mucho, desde media semana comenzamos a hacer los movimientos para coordinarnos", reveló.
Fue la primera vez que Quintana hizo dupla en la central con José Antonio García, pero gracias al tiempo que compartieron en las fuerzas inferiores, se acoplaron de inmediato.
"Toño y yo hemos estado muchos años en la institución, este es nuestro momento, ya tenemos 25 años y conocemos los valores del equipo a la perfección", detalló.
Quintana admitió que esta nueva generación es la encargada de darle voz y presencia a los jóvenes que viene empujando fuerte, soñando y buscando ser los que vengan a darle brillo al equipo.
"Siempre lo he dicho, en esta cantera hay jugadores con mucha calidad, sólo hace falta que les den continuidad y una oportunidad", afirmó.

'Tuca' no pierde la calma
Monterrey, NL.- Los 5 puntos de 12 disputados que han logrado los Tigres en el torneo no es para alarmarse, considera el técnico Ricardo Ferretti.
"Un entrenador siempre está preocupado en mejorar y todos lo estamos, pero tampoco vamos a caer en desesperación.
"Vamos a tomar las cosas con calma, en equilibrio, las cosas no están como queremos, pero tampoco voy a ver las cosas más allá de lo normal", dijo ayer en Zuazua.
El "Tuca" recordó que torneos atrás, ya han tenido estos malos arranques y aunque no lo dijo, la estadística arroja que los Tigres suelen levantar conforme avanza el certamen.
"Dos torneos atrás la pregunta en estas fechas era cuándo vamos a ganar, entonces para qué voy a ver las cosas tan drásticas.
"Tenemos que trabajar y no caer en cosas negativas, ni querer empezar a acumular tanta cosa negativa", comentó Ferretti.

X