Deportes

Rescatan Chihuahuas la división de serie

Eduardo Morán / El Diario

2017-08-14

Con un out y la casa llena en la novena entrada, el relevista Kevin Quackenbush logró salir del problema y sacar los dos últimos outs para que los Chihuahuas de El Paso vencieran anoche a los 51s de Las Vegas 10 carreras a 7 y de esa manera dividieran triunfos en esta serie de cuatro juegos.
Con el triunfo los paseños dejan su marca en 59 victorias por 63 derrotas y se mantienen a la caza del primer lugar, dos juegos debajo del líder Salt Lake en la División Pacífico Sur.
Dillon Overton logró su quinto triunfo del año luego de tener una labor de cinco entradas completas en la lomita, en las que le pegaron cinco hits, toleró cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a dos. Quackenbush lanzó últimos dos tercios de entrada y sumó su primer salvamento en el año.
Por los visitantes abrió Jonathan Albaladejo, que sufrió su segunda derrota de la temporada y estuvo en la loma cuatro entradas completas. Le pegaron once imparables, incluido un jonrón, toleró nueve carreras, pasaporteó a dos y recetó cuatro chocolates.
Anoche, la artillería de los Chihuahuas sumó más de una carrera en cada una de las primeras cuatro entradas y agregó otra más en el sexto rollo.
Travis Jankowski anotó en la primera entrada en un triple de Chase d’Arnaud, que poco después anotaría en sencillo de Rafael Ortega.
En la segunda entrada Diego Gorís fue impulsado a home con un doble de Jankowski y enseguida éste último y d’Arnaud fueron enviados a home en doble de Franchy Cordero para que los Chihuahuas se fueran arriba 5-2.
Las Vegas empató en la parte alta de la tercera entrada, pero en la parte baja Ortega y Tony Cruz anotaron para El Paso en un doble del pitcher Overton.
En el cuarto inning Ryan Schimpf puso la pelota del otro lado de la barda y se llevó por delante a Franchy Cordero para que los paseños tomaran una ventaja 9 a 5, que incrementaron con una rayita más en el sexto inning.
Los visitantes le pusieron emoción al juego en el octavo rollo luego de que Kevin Plawecki se la voló por el jardín central y más adelante Travis Taijeron anotó en sencillo de Jio Mier. El juego tuvo algo de drama para los Chihuahuas cuando en la novena entrada Las Vegas llenó las bases con un solo out, pero Cody Decker fue ponchado y Phillip Evans controlado con una rola al pitcher.
Hoy, a partir de las 7:05 pm, los Chihuahuas inician serie de cuatro juegos ante los Isótopos de Albuquerque, que al cierre de esta edición tenían su juego retrasado por lluvia ante los Grizzlies de Fresno en la séptima entrada empatado a dos carreras.

X