Deportes

Endereza ‘Piojo’ rumbo de Guido

Agencia Reforma

2017-08-14

Ciudad de México.- No ha sido necesario acercarse a la Comisión de Árbitros. En el América, el volante Guido Rodríguez ya entendió en dónde pisa.
No es casualidad que en el partido contra el Atlas el futbolista se haya ido sin amonestaciones, lo cual no impidió que recuperara constantemente el balón.
El técnico Miguel Herrera se sentó con él para analizar cómo ejercer su labor de una forma efectiva pero sin coquetear con las tarjetas: las expulsiones contra Pachuca en la Liga y frente a Potros UAEM en la Copa, ambas por doble amarilla, exigían un replanteamiento.
“Guido va entendiendo en dónde está parado, las circunstancias de estar en este equipo, por supuesto tratar de no hacer tanto faul, tratar de ser un equipo que busque más la consecuencia de la pelota con el buen accionar y eso es lo que vamos cada día mejorando.
“Nos sentamos con él para ver circunstancias de los faules, para que no se repitan, me parece que en este último partido fue muy consciente de eso, corretear, trabajar para conseguir sacar la pelota sin consecuencias”, expresó El “Piojo”.
Las Águilas de todas formas terminaron con 10, en esta ocasión por la roja a Bruno Valdez. La inferioridad numérica no fue un pretexto: el equipo venció de último minuto al Atlas.

X