Deportes

A lo Kaepernick

Associated Press

2017-08-14

Carson, California.- El end defensivo de los Halcones Marinos de Seattle Michael Bennett planea sentarse durante el himno nacional estadounidense en la campaña de la NFL como protesta contra la injusticia social y la segregación –y espera una reacción negativa sobre un asunto que es “más importante que el deporte”.
Bennet se sentó en la banca durante el himno antes de un partido de pretemporada contra los Cargadores de Los Angeles, una decisión que tomó ante protestas el fin de semana por supremacistas blancos en la Universidad de Virginia.
La violencia en Charlottesville, Virginia, incluyendo la muerte de una joven atropellada por un auto conducido deliberadamente contra una muchedumbre en una contra protesta, solidificó su decisión.
“Con todo lo que ha estado sucediendo en los últimos meses y especialmente después de los últimos días, viendo todo lo que sucedió en Virginia, viendo lo que estaba sucediendo hoy en Seattle, solamente quiero poder usar mi plataforma para seguir hablando contra la injusticia”, dijo Bennett.
“Antes que todo, quiero que la gente entienda que amo las fuerzas armadas. Mi padre estuvo en las fuerzas armadas. Amo el futbol como cualquier otro estadounidense. Pero no amo la segregación”, añadió. “No amo los disturbios. No amo la opresión. No amo la difamación de géneros. Simplemente quiero ver que la gente tenga la igualdad que merece y quiero poder usar esta plataforma para expresar continuamente ese mensaje y seguir trabajando y seguir descubriendo lo poco egoístas que podemos ser como sociedad”.
Bennett es al menos el tercer jugador en protestar durante el himno en la primera semana de partidos de pretemporada en la NFL. El corredor de los Raiders de Oakland Marshawn Lynch, excompañero de equipo de Bennet en Seattle, también se sentó. El end defensivo de los Carneros de Los Angeles Robert Quinn alzó el puño derecho, continuando su gesto de la campaña pasada, luego que el entonces mariscal de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick decidiese protestar con una rodilla en el suelo durante el himno.
Kaepernick es un agente libre y las secuelas de su protesta no han acabado, incluyendo el hecho de que sigue sin equipo.

Reader, listo para reemplazar a Wilfork
White Sulphur Springs, Virginia Occidental.- Llenar los zapatos de Vince Wilfork es una tarea abrumadora.
La buena noticia para los Texanos de Houston y D.J. Reader es que éste pasó su temporada de novato siendo preparado por el famoso tackle nariz para asumir el puesto antes de que el veterano se retirara este mes.
El haber pasado una temporada con Wilfork fue muy emocionante para Reader, quien lo vio crecer durante el transcurso de su carrera en Clemson. Ambos pasaron horas juntos tanto dentro como fuera del campo de juego el año pasado en la segunda temporada de Wilfork en Houston después de haber jugado para los Patriotas de Nueva Inglaterra por 11 años.
“Eso me ayudó mucho especialmente en cómo debería lidiar con el equipos dobles y aprendiendo un poco sobre cómo llegar a ser un jugador profesional, entre otras cosas”, dijo Reader.
Reader no se siente intimidado de tener que asumir el puesto de Wilfork, y de hecho se siente orgulloso de que ahora fungirá como titular en el lugar que el jugador al que siempre idolatró llegara a ocupar.
“Me siento muy bien”, dijo. “Pero no me puedo preocupar por las comparaciones que me hagan con él, simplemente saldré al campo de juego y daré lo mejor de mí mismo”.

X