Deportes

Participa Jerry Rice en práctica de 49ers

Associated Press

2017-08-14

Santa Clara, Calif.- Los 49ers de San Francisco hicieron una gran adquisición con el receptor abierto –por lo menos durante una práctica.
Ayer, Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama, se puso los tacos y participó en la práctica de los 49ers, corriendo rutas y haciendo estiramientos en las prácticas individuales, dándoles consejos a los jóvenes receptores y hasta opacándolos durante la práctica del equipo.
“Eso fue muy emocionante”, comentó el novato Kendrick Bourne, quien no participó en el Draft.
“Estaba un poco nervioso pero a la vez muy emocionado. Estar allí practicando con él y ver la edad que tiene y observa que sigue moviéndose muy bien. Fue un buen aprendizaje. Aprendí muchas cosas de él”.
Rice tiene muchos conocimientos después de tener una carrera de 20 años en la que estableció récords en la NFL, con 1 mil 549 atrapadas, 22 mil 895 yardas de recepciones, 208 anotaciones y tres títulos del Super Bowl.
Demostró que aún puede moverse a los 54 años, han pasado casi 13 años desde su último partido, al correr durante las prácticas individuales.
“Definitivamente, es inspirador”, dijo Bourne.
“Esto nos dice lo duro que uno puede jugar y los límites a los que puede llevar su cuerpo, algo que no sabíamos que podíamos llegar”.
Los 49ers están haciendo un esfuerzo más concertado en esta temporada para destacar su rico historial e invitar a exjugadores, bajo la dirección del nuevo gerente general John Lynch y el entrenador Kyle Shanahan, cuyo padre Mike fue coordinador ofensivo cuando Steve Young y Rice ayudaron al equipo a ganar el Supe Bowl después de la temporada de 1994.
En esta temporada, el equipo agregó un Círculo de Honor en el estadio para homenajear a 27 jugadores de los 49ers que son miembros del Salón de la Fama y han hecho el esfuerzo por traer de regreso a jugadores como Young y Rice a las instalaciones.
Los dos dirigieron unas palabras al equipo antes de la práctica, comentaron sobre establecer una cultura propia para ser un equipo ganador, un mensaje que tuvo resonancia debido a sus logros como jugadores.
“Cuando uno habla acerca de la cultura, estos jóvenes que están aquí y que han ganado un Super Bowl saben lo que costó hacerlo”, comentó el profundo Eric Reid.
“Es la vibra. Todo está en la vibra. Cuando uno entra al edificio y ve esos rostros, hay mucha grandeza allí, hay que preguntarles cómo lo lograron, ellos nos pueden dar unos consejos que uno no se había imaginado antes”.
Bourne estaba especialmente ansioso por saber cómo es que Rice logró pasar tanto tiempo en la NFL como receptor, después de ser un jugador colegial de bajo perfil al que le faltaba velocidad.

X